Libro "Teoría de la constitución"

Libro en homenaje al Dr. Jorge Carpizo

Tepic, Nayarit, 16 de Mayo del 2011

En el marco del Foro de reflexión en torno a la reforma en materia de amparo y su impacto en los proyectos de investigación, de la segunda generación del Doctorado Interinstitucional en Derecho; organizado por la Universidad Autónoma de Nayarit y el Poder Judicial del Estado; se efectuó la presentación del libro "Teoría de la constitución en homenaje al Dr. Jorge Carpizo en Madrid".

En el destacado homenaje estuvieron presentes, en representación del rector Juan López Salazar, el secretario General, Cecilio Oswaldo Flores Soto; Jorge Carpizo Ferrer Mac Gregor, investigador emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Salvador Madrigal Martínez, director de la Unidad Académica de Derecho (UAD); Irina Graciela Cervantes Bravo, Alejandro Wong Meraz y Aldo Rafael Medina García, comentaristas de la obra.

Flores Soto dio la bienvenida a los presentes y agradeció a Jorge Carpizo por haber aceptado la invitación; "a nombre de esta universidad pública y autónoma de Nayarit reiterarle el compromiso y la voluntad de que nos vuelva a visitar muy pronto", añadió.

Subrayó, que era un homenaje sumamente significativo para la máxima casa de estudios, así como para la comunidad estudiantil; porque él es un excelente productor, promotor e impulsor de la investigación científica del derecho.

Por su parte los comentaristas del libro coincidieron al expresar, que sienten admiración, respeto y una enorme deuda de gratitud con el Dr. Carpizo; quien motivó e inspiró cada uno de los 25 artículos que conforman la obra de derecho constitucional.

Enfatizaron que el significado para ellos del libro, es rendir tributo a las aportaciones de un hombre ejemplar; que fue parte fundamental en sus vidas, de todos aquellos que tuvieron la fortuna de vivir en España y coincidir con Jorge Carpizo; "escribir un libro, es la mejor forma de homenajearlo", concluyeron.

En su intervención el homenajeado externó: "me siento contento de estar en la UAN, al respecto lo único que puedo decir, es que estoy extraordinariamente agradecido con los colegas mexicanos que trabajamos juntos en la Universidad Complutense de Madrid, en la Facultad de Derecho; muchas gracias especialmente a quienes coordinaron este libro".

Platicó, que para él fue agradable llegar a una institución extranjera y encontrar a un grupo de jóvenes mexicanos inquietos, de los cuales la mayoría eran de universidades del interior de México; acentuó, que la lección se basa en la constancia, responsabilidad y entrega para poder lograr todo con éxito.

Dirección de Prensa de la UAN