Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Presentan el libro Legiones de Atia, la orden de los valientes

Reconoce el autor que actualmente existe una crisis en México de valores, por ello la importancia del contenido del libro, porque aborda el tema desde 7 perspectivas diferentes.

Tepic, Nayarit, 31 de Agosto del 2017

En el auditorio de la biblioteca magna se llevó a cabo la presentación del libro “Legiones de Atia, la orden de los valientes” del autor Javier Hedalias Ríos González.

Sobre la obra, el autor explicó que en el contenido del libro hace énfasis en lo que son los valores, como la lealtad y la amistad, que cuando el mundo pudiera verse inmerso en todas las cosas negativas que estamos viendo, siempre habrá un grupo de personas que pueden dar ese salto, esa revolución, a raíz de valores y principios, que pudieran levantar a la raza humana.

Sobre la perspectiva que diversos grupos humanos tienen de los valores, el autor ejemplificó a partir de la experiencia de una entrevista de reportera a un dirigente del Ku Klux Klan, en Estados Unidos, quien la ofendió y amenazó, sobre esto, detalló que ellos tienen sus leyes morales, de hecho, parte de su discurso se refiere a que la historia tiene 7 civilizaciones, cada una con sus propias leyes morales y el lector, lo que va a descubrir, es lo que para ellos, cuál va a ser el correcto.

Abundó en que hay diversidad de pensamientos, son 7 perspectivas diferentes, lo cual ha hecho al libro muy atractivo y le ha gustado mucho a personas que lo han adquirido, porque da un enfoque distinto a las historias.

El autor estimó que actualmente si hay una crisis de valores en el país, y se refirió al libro señalando que tiene varios enfoques, tanto simbólicos, pudieran ser religiosos en parte, y aunque no se refiere a alguna religión en particular, se tomó un poco de todo para que se vaya definiendo más o menos una identidad; agregó que está el enfoque político, que es el más cercano a los valores de lealtad y patriotismo, y de hecho, señaló que hay quienes están dispuestos a morir y quienes se están despertando del control.

Hedalias Ríos González sostuvo que el libro tiene basto enfoque político y ayuda a comprender en dónde nos encontramos y por qué nos están usando de esa forma, si lo podemos ver así.

El autor sostuvo, compartiéndolo de todo corazón, que la obra no es cualquier obra, porque el tipo de proyecto realmente tiene un mensaje, que ha costado dinero, sueños, pero al final si se cumplen. Resaltó que con la presentación el objetivo es motivar a las personas que tienen un sueño o que quiera dedicarse a una actividad artística, pues que peleen por ello, toda vez que tiene una historia que contar sobre eso, añadió que el libro además de ser cien por ciento de su autoría, ninguna editorial lo ha respaldado, pues el mismo ha hecho los trámites correspondientes y ha invertido para poder llevarlo hacia los lectores.

Area de Prensa de la UAN.



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de