Prácticas profesionales en el extranjero

Global Talent contempla un programa de prácticas profesionales y ofrece oportunidades de crecimiento personal y profesional, a través de una posición laboral en otro país.

Tepic, Nayarit, 12 de Septiembre del 2014

En la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales, se llevó a cabo la sesión informativa “Global Talent”, la cual fue impartida por la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), con la finalidad de motivar a  los estudiantes de mercadotecnia, administración, tecnologías de la información, ingenierías y educación a realizar prácticas profesionales y trabajo voluntario en el extranjero.

Cesar Armando Ramírez Nuño, director local de AIESEC Guadalajara, explicó a los estudiantes, que esta asociación es una organización no gubernamental (ONG) internacional, formada por jóvenes de 18 a 29 años,  con la principal meta de desarrollar el conocimiento cultural, profesional y de liderazgo.

Roberto Botello García, director local del programa Global Citizen, comentó, que este es un programa de la asociación, que se enfoca principalmente a trabajo voluntario en el extranjero, para crear un impacto positivo en la sociedad y en el estudiante que participe.

Por su parte, Jessica Minerva Guzmán, directora local del programa Global Talent, comentó que es un programa de prácticas profesionales que ofrece oportunidades de crecimiento personal y profesional, a través de una posición laboral  en otro país. “El estudiante obtendrá experiencia dentro del área de su especialidad, además elevará su nivel curricular y ampliará su red de contactos  en el mundo”.

Reiteró, que son una ONG, la cual brinda oportunidades a estudiantes que esperan superarse más allá de su entorno local, ya que indicó se deben encaminar hacia la globalización, sin que ésta les absorba. Asimismo, mencionó que parte del proceso de selección, consiste en realizarles un examen en el que se valoran las aptitudes y conocimientos en el idioma inglés, el cual debe ser nivel avanzado, para a partir de ello, buscar el lugar indicado.

Enfatizó,  la actitud es muy importante, por el motivo de que se debe estar preparado para un choque cultural, al país en el que sean recibidos. Dentro de las categorías que pueden escoger los alumnos son mercadotecnia, administración, tecnologías de la información, ingenierías y educación.

Culminó, con la frase “piensa globalmente, actúa localmente”, invitando a los estudiantes a buscar las oportunidades que surjan dentro de su carrera y fuera de ella,  como lo son estos programas de intercambio, diseñados para la superación de quien participe.