PatronatoApoyaMovilidad.jpg
PatronatoApoyaMovilidad.jpg

Patronato UAN apoya movilidad estudiantil

Logramos apoyar al total de jóvenes que solicitó la beca de movilidad: Gloria Machaín Ibarra, directora de Seguimiento Académico de Estudiantes.

» Patronato UAN apoya movilidad estudiantil

Tepic, Nayarit,

30 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), de diversos programas académicos fueron acreedores de becas institucionales para movilidad estudiantil con Fondo 2018 del Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN, informó Gloria Machaín Ibarra, directora de Seguimiento Académico de Estudiantes, de la Secretaría de Docencia.  

Machaín Ibarra detalló, que el rector Jorge Ignacio Peña González entregó dichos apoyos en un acto protocolario, donde estuvieron presentes tanto estudiantes como los padres de familia; “El Rector siempre ha buscado este tipo de becas para que los jóvenes fortalezcan su trayectoria académica, además es uno de los objetivos que tenemos marcados en Docencia y la Dirección de Seguimiento Académico”, añadió.

En este sentido comentó, que 24 estudiantes realizarán estancia nacional, en instituciones de Puebla, Zacatecas, Sinaloa, Baja California, Aguascalientes, Michoacán, Colima, entre otras; y seis se van a instituciones internacionales, en Colombia, Minessota y Francia; quienes gracias a las becas otorgadas por el Patronato UAN cubrirán sus gastos de transporte y manutención. Por otra parte, ocho estudiantes también efectuarán estancia internacional, con recurso de otros proyectos.

Gloria Machaín resaltó, que a pesar de que este año se tuvo un incremento de solicitudes para movilidad, lograron apoyar al total de jóvenes que solicitó la beca; enfatizó, que además continúan buscando acceder a otro tipo de fondos, tal es el caso del convenio que reactivarán con Banca Santander; así como convenios con instituciones nacionales e internacionales.

Asimismo señaló, que dentro del proceso de movilidad también hay jóvenes que vienen de intercambio a la UAN, hasta este momento se encuentran registrados 14 estudiantes, de diferentes universidades del país; “el año anterior nos visitaron 15, y están por llegar otros 15 de la UAN que hicieron movilidad, a quienes ya les dimos la bienvenida en un evento, es por ello que la próxima semana vamos a tener un Foro de Experiencias de Movilidad para que los estudiantes nos digan cómo les fue y cómo podemos seguir fortaleciéndoles”, concluyó.

Por su parte Luis René Borrayo Jiménez, estudiante del 3er. Semestre del Programa Académico de Comunicación y Medios, cursará el 4to. Semestre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por la beca que le otorgó el Patronato UAN, “yo tenía ganas de hacer movilidad, así que estuve pendiente de la página UAN para ver la convocatoria, escogí la BUAP porque checando su programa me interesaron las materias, en especial la optativa de lenguaje sonoro, además es una institución completa y de buen nivel”, definió.

Luis René platicó, que tanto la coordinación de su programa académico como la oficina de seguimiento académico lo apoyaron en todo momento para los tramites y sacar adelante el proceso de solicitud de beca; es por ello, que exhortó a sus compañeros para que estén atentos a las convocatorias, visualicen, se concentren y den el tiempo para aprovechar este tipo de oportunidades.

“Que padre que se den estas oportunidades, aparte de los convenios de instituciones con la UAN, que te den una beca, es excelente, de esta experiencia espero crecer académicamente y como persona, sobre todo aprender lo que me ofrezcan y traerlo para mis compañeros”, ultimó el Estudiante de Comunicación y Medios.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba