Ofrecen conferencia sobre empresa DXC technology

Es importante para la empresa la creación de nuevos talentos y el direccionar a los jóvenes hacia las nuevas tecnologías: Pedro Galindo Copado

Tepic, Nayarit, 04 de Mayo del 2017

En el marco de las actividades del Segundo Congreso Nacional Interdisciplinario del Área de Ciencias Económico Aministrativas (ACEA), se llevó a cabo la conferencia “DXC Technology” a cargo de Pedro Galindo Copado, Senior Manager of Information Technology Global Delivery en la empresa DXC Technology, en el auditorio Carlos Marx, de la Unidad Academica de Economía (UAE) de la Universidad Autonóma de Nayarit (UAN).

Jose Ocampo Galindo, Director de la UAE, indicó que esperan contar con el 100 por ciento de sus programas acreditados, para que ello le de la certidumbre a la comunidad universitaria y sociedad en general, de estudiar una licenciatura de calidad. Agregó, que con estos eventos espera que los estudiantes aprovechen la experiencia de los ponentes, para lograr intregrarse en un mercado global.

Por su parte, Pedro Galindo, explicó que DXC technology es una empresa que está iniciando con 6 mil clientes a nivel mundial en 70 países, la cual maneja tecnologías tanto de nueva generación como de generaciones anteriores, puesto que esta dedicada al mantenimiento de sistemas y plataformas de sistemas antiguos, nueva y de punta.  Adicionó, que es necesario mostrar  cuáles son las tecnologías recientes y cómo es que las empresas las aprovechan para optimizar sus procesos.

Señaló, que esta empresa cuenta con interés de que estudiantes de instituciones públicas conozcan acerca de lo qué se está trabajando; ya que es importante la creacion de talentos y el direccionar a los jóvenes hacia las nuevas tecnologías, en especial en el área de ingenierías  o  informática, para que al egresar se incorporen en su equipo.

Precisó, que es importante que las universidades de diferentes estados se involucren en el crecimiento de empresas, ya que han tenido casos exitosos de estudiantes, por lo que es necesario darles visibilidad a las nuevas generaciones. Asimismo, mencionó que cuentan con un programa de internos, donde se le da la oportunidad a alumnos de participar durante un año o seis meses, trabajando un lapso de 4 a 8 horas, dependiendo de su disponibilidad, además de contar con una compensación económica.

Area de Prensa de la UAN.