Ofrecen conferencia sobre Creación de Empresas

Para emprender se necesita hacerlo con pasión, con decisión y optimismo y posteriormente buscar fuentes de financiamiento: Armando González

Tepic, Nayarit, 28 de Septiembre del 2017

En el auditorio 1 de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), se llevó a cabo una conferencia a cargo de Armando González Hernández, sobre el tema “Creación de Empresas” organizada por la Dirección de Vinculación Productiva de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Presidieron el evento, la Directora de Vinculación Productiva, Carmen Aidé Ortega Aguirre; el Director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Idi Amín Silva Jug; ei enlace de vinculación, Griselda Carmona y el expositor Armando González Hernández.

Al hacer su exposición, el conferencista Armando González Hernández, explicó que su planteamiento a estudiantes de la UACyA no es tanto en materia de creación de empresas, toda vez que eso lo aprenden en su carrera, mas bien, dijo, de lo que se trata es de transmitir sus vivencias, de cómo empezó, cuáles fueron sus visiones y sobre todo, que los proyectos los llevó a cabo todos con mucha pasión.

Abundó que ante los resultados obtenidos se mira hacia atrás y se puede constatar que se avanza, por ello insistió en que lo fundamental es transmitir sus experiencias.

González Hernández subrayó que su exposición en mucha medida fue dirigida para estudiantes de mercadotecnia, aunque estimó que igualmente es importante para administradores y contadores, en virtud de que para hacer negocios se necesita el aporte de todos.

El conferencista reflexionó sobre esa pregunta que insistentemente se hacen quienes proyectan abrir un negocio, ¿Cuánto dinero necesito invertir? Sobre esto, manifestó que al emprender se necesita hacerlo con pasión, destacó que esa ha sido su mentalidad y la de sus socios, con decisión y optimismo proyectar un negocio y posteriormente buscar fuentes de financiamiento.

Estimó que quienes abren un negocio nuevo y nunca en su vida han estado involucrados, y lo hacen preguntándose si va a funcionar, en contraste, lo que se debe hacer es emprender caminos y hacer cosas pero con pasión, con amor, y quienes no lo hacen así constituye la fórmula del por qué no funcionan algunos negocios.

Sobre las condiciones actuales del país, el conferencista estimó que la verdad está muy difícil la creación de negocios, no imposible pero si muy difícil, insistió.

Apuntó que se requiere dinero, ser muy ordenado, para hacerlo solo porque los apoyos no son muchos o están etiquetados, de tal forma que a mucha gente no “la dejan ser” recalcó que eso es lo que él ha observado.

En su exposición resaltó como mensaje a los jóvenes estudiantes, que lo que vayan hacer lo hagan con pasión, hacer cosas que realmente los apasionen evita perder tiempo y dinero.

Cabe destacar que Armando González Hernández es egresado de la carrera de contaduría en la UACyA y en el plano profesional ha impulsado proyectos empresariales bien posicionados y reconocidos como “La casita del chamoy” “Rino Wings” “Mi Tata” “Agro Mil”, entre otros.