Ofrecen conferencia Negocios basados en tecnología

Las tecnologías de la información deben de aprovecharse, ya que son de alto impacto y con un crecimiento acelerado: Humberto Pérez

Tepic, Nayarit, 02 de Mayo del 2017

En el marco de las actividades del Segundo Congreso Nacional Interdisciplinario del Área de Ciencias Económico Administrativas (ACEA), se impartió la conferencia “Negocios basados en tecnología”, a cargo de Humberto Pérez Espinosa,  investigador del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE-UT3), dicho evento fue realizado en el auditorio 2 de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El ponente, durante su presentación mostró a los presentes, conceptos de gran relevancia como; el emprendimiento de negocios basados en las tecnologías, además, compartió aspectos que considera importantes para las personas interesadas en lanzar algún nuevo negocio, que tomen como idea base a las tecnologías de la información.

“Mi temática va orientada en la innovación, el emprendimiento y algunos conceptos importantes para emprender los diferentes modelos de negocio basados en la  tecnología, mostrar ideas que los lleven a la realidad, y que de esta manera puedan lograr generar ingresos y beneficios en su negocio”, así lo detalló, Humberto Pérez Espinosa.

Humberto Pérez comentó, que las tecnologías de la información deben de aprovecharse, ya que son de alto impacto y con un crecimiento acelerado. Asimismo, proporcionó varios ejemplos de negocios basados en internet a través de una plataforma, en la cual indicó, que por este medio se pueden reunir usurarios de diferentes tipos y generar una masa crítica, y hacer crecer un negocio dándole un valor agregado a los productos.

El Conferencista, dijo que su propósito es incentivar a los jóvenes para que ellos puedan crear su propio negocio, además, mostrarles que existen diferentes alternativas e ideas que pueden ayudar a disminuir los riesgos de emprender un negocio, abrirles un panorama más amplio para que puedan buscar y crear sus propias oportunidades.