Oferta educativa en la modalidad virtual

El CEEV oferta seis Licenciaturas: Creación de Negocios, Administración, Administración Pública, Contaduría, Gestión Empresarial y Derecho, para el proceso de admisión agosto 2021.

Tepic, Nayarit, 21 de Abril del 2021

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Centro Especializado de Educación Virtual (CEEV), convoca a todas las personas interesadas en cursar un programa académico, en los niveles de licenciatura, para participar en el proceso de admisión agosto 2021; cuya convocatoria ya se encuentra disponible en la página oficial de la Universidad: https://bit.ly/3dGXzQ9

Laura Talina Rivera Rivas, directora del CEEV explicó, que dicho centro especializado es el encargado en la UAN de todo lo referente con la educación virtual y en línea; detalló, que para este periodo de ingreso se encuentran ofertando seis Licenciaturas: Creación de Negocios, Administración, Administración Pública, Contaduría, Gestión Empresarial y Derecho; por acuerdo institucional en esta ocasión no se realizará examen de admisión, solo deben cubrir los demás requisitos enumerados en la convocatoria.

En este sentido, la Directora resaltó, que el estudiante de los programas virtuales no acude físicamente a las instalaciones, “desde el momento de sacar la ficha, hasta el proceso de titulación se hace en línea, lo que nos permite llegar fuera del estado, tenemos estudiantes a nivel nacional y también del extranjero”, señaló Laura Talina Rivera.

Asimismo, puntualizó, que posterior al examen de ingreso se lleva a cabo un curso de inducción en línea, subrayó, que actualmente por la pandemia de COVID-19 el curso se realizará al inicio del periodo, pero en condiciones normales es uno de los criterios para el proceso de selección; éste consiste en el manejo de la plataforma institucional, que es donde los estudiantes trabajan y realizan sus actividades escolares.

“La intención de los programas en línea es llegar a la sociedad que quiere continuar preparándose, pero por cuestiones de trabajo y operación no puede estar un turno completo físicamente en la Universidad, entonces, la bondad que tiene el sistema virtual es que se dan plazos de entregas semanales y ellos van midiendo su avance conforme a su tiempo, nosotros sugerimos que dediquen por lo menos dos horas diarias para el desarrollo de sus actividades; de hecho, arriba del 80 por ciento de nuestros estudiantes son mayores de 35 años, quienes ya están en el mercado laboral y las condiciones hacen favorable el estudiar en línea”, detalló Rivera Rivas.

Por lo anterior comentado, la Directora extendió la invitación a la comunidad universitaria y sociedad en general, que tengan el interés de continuar su preparación profesional sin descuidar la parte laboral, para que se acerquen a la UAN y conozcan la oferta educativa que se ofrece en la modalidad virtual.

“Los invitamos a acercarse, por medio de nuestra página de Facebook: Dirección Especializada de Educación Virtual, donde estamos publicando toda la información correspondiente, igualmente nos pueden contactar vía telefónica al 311 211 88 41, o en la página oficial https://deev.uan.edu.mx/, vean la oferta y no tengan miedo a seguirse preparando”, compartió Laura Talina Rivera.

Para concluir, Rivera Rivas hizo hincapié en que la educación virtual tiene la misma validez que el sistema presencial; comentó, que tienen alumnos que están en el Programa 100, que es sobre los mejores promedios de la UAN, además el pasado diciembre tuvieron el primer titulado por promedio; igualmente reiteró, que se trabaja con calidad y compromiso en la formación de los estudiantes, ya que es una modalidad que se adecua a las necesidades de una población, que requiere una preparación hasta para cuestiones de escalafón profesional y de desarrollo personal.