Obtienen primer lugar en Maratón de Conocimientos estudiantes de la UACyA

Participaron en esta competencia instituciones de educación superior públicas y privadas que cuentan con un amplio reconocimiento de los estados de Colima, Nayarit, Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Tepic, Nayarit, 03 de Abril del 2014

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), obtuvo primer lugar en el Maratón Regional 2014 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), Zona IV Centro-Occidente realizado en la ciudad de Celaya, Guanajuato; en el que fue representada por estudiantes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA).

Juan Francisco Gómez Cárdenas, Director de la UACyA, expresó su  agradecimiento y felicitación a los jóvenes del área de administración y mercadotecnia que forman parte del equipo que participó en el evento regional, en donde demostraron decisión y carácter, dejando de manifestó su formación integral.

Asimismo, dijo que representaron a la UAN frente a instituciones de educación superior públicas y privadas que cuentan con un amplio reconocimiento, de cincos estados de la república entre ellos; Colima, Nayarit, Michoacán, Jalisco y Guanajuato; enfatizó  que es un orgullo que nuestra institución esté al nivel de cualquier otra universidad.

Ángela María Parente Herrera, estudiante de  sexto semestre de la Licenciatura en Administración, en representación de sus compañeros del equipo de esta carrera, mencionó que tuvieron una preparación previa, recabando los conocimientos necesarios para estar capacitados para el maratón, en el que participaron 24 escuelas; señaló sentirse orgullosos de haber colocado el nombre de la UAN en primer lugar, y a la vez poder ser reconocidos a nivel nacional.

Roberto Chiquet Jiménez, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia, mencionó el orgullo que representa para ellos haber participado y obtenido el primer lugar; agradeció el apoyo que obtuvieron por parte de maestros y directivos de la unidad académica,  al motivarlos y prepararlos para esta competencia.

Cabe mencionar que el equipo de administración estuvo conformado por Jorge Octavio Salinas Amezcua, Juan Manuel Alcántar Rodríguez y Gabriel Cabero Castellanos, quienes estuvieron asesorados por Iliana Josefina Velasco Aragón;  por su parte el equipo de Mercadotecnia estuvo integrado por  Dulce Ailin Herrera Viera, Blanca Estela Acevedo Carrillo y Yareli Guadalupe Ramírez López, asesorados por Edgar Ivan  Mariscal Haro.