Nuevo Titular del Órgano Interno de Control en la UAN

En Sesión Pública Extraordinaria el CGU eligió al nuevo Titular del Órgano Interno de Control, que por mayoría de votos resultó electo Andrés García Torres.

Tepic, Nayarit, 07 de Junio del 2018

El Honorable Consejo General Universitario (CGU), que dirige el rector Jorge Ignacio Peña González, en su Cuarta Sesión Pública Extraordinaria eligió al Titular del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), resultando electo Andrés García Torres; la sesión tuvo lugar en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA).

Posterior a que los Consejeros y Consejeras aprobaran por unanimidad el orden del día, se realizó la votación mediante cédula (boletas foliadas y con sello del CGU); cuyo resultado fue de 110 votos para Andrés García Torres; 13 para Alma Lucero Arce Quiñonez y 12 para Victorino Sánchez Romero. Tras dicho resultado, el Rector en su calidad de consejero presidente del CGU tomó la protesta de ley correspondiente a García Torres como titular del Órgano Interno de Control de la UAN, quien obtuvo la mayoría de votos.

Por su parte Andrés García puntualizó: “Agradezco la confianza del CGU, mi compromiso es la honestidad, sin duda este proceso que llevaron a cabo como universitarios es un ejemplo para todo el estado, porque es cívico, democrático y público; la Universidad tiene mucho que ofrecer a la sociedad y acciones así, dicen: nuestros procesos son legales, transparentes y de cara a la sociedad, felicidades por ser un ejemplo”.

Respecto a su propuesta de plan de trabajo, García Torres subrayó, que primero se efectuará la revisión que es lo que convoca la Universidad propiamente; segundo la capacitación, la cual debe llevar de la mano a los conocimientos y actualizaciones, tanto de la administración como de quien revisa; y como tercer punto señaló, que asistirá a la autoridad universitaria en la fiscalización externa o superior, “nosotros en ese caso seremos una especie de asesores internos para poder solventar cualquier tipo de observación que hagan entidades del estado o la federación”, añadió.

Para concluir la Cuarta Sesión Extraordinaria, y como segundo punto del orden del día el CGU aprobó por unanimidad, la propuesta del punto de acuerdo para reglamentar en un periodo no máximo a 30 días hábiles, la operación del Departamento del Órgano Interno de Control de la UAN, la cual fue turnada a la Secretaría General de la institución.