Nuevo Estadio de Fútbol en la Preparatoria 13

La Preparatoria 13 en unos meses será el referente cultural, deportivo y académico de la institución: Rector Jorge Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 06 de Octubre del 2016

Hechos son amores y no nada más buenas razones, hoy les demuestro que me interesan los jóvenes, docentes y trabajadores de la UAN: Gobernador Roberto Sandoval

En diciembre estaremos inaugurando el estadio, con una inversión de 20 millones de pesos, pero lo más importante sin deuda pública”, puntualizó Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, al colocar la primera piedra del nuevo Estadio de Fútbol de la Unidad Académica Preparatoria No. 13, acompañado de Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

En este sentido Sandoval Castañeda subrayó, que la Universidad y gobierno hicieron equipo, y como resultado hacen entrega de una nueva Preparatoria 13, con instalaciones de primer nivel; de la misma forma, hizo hincapié en que los universitarios tienen en el gobierno del estado un aliado para buscar soluciones a los problemas, porque la educación es tarea de todos, en la cual se invierte por un presente y mejor futuro para Nayarit.

“Hechos son amores y no nada más buenas razones, hoy les demuestro que me interesan los jóvenes, docentes y trabajadores de la UAN, entregando una Preparatoria en condiciones fundamentales para que sea forjadora de los mejores nayaritas, seguiré de pie y de frente hasta el último momento con la Universidad”, concluyó Roberto Sandoval.

Jorge Ignacio Peña, rector de la UAN destacó, que la Preparatoria 13 en unos meses será el referente cultural, deportivo y académico de la institución, así como de la sociedad nayarita en esa zona de Tepic; por ello, exhortó a estudiantes, docentes y administrativos para que conserven siempre las instalaciones en buena condición.

Asimismo, el Rector aprovechó el evento para hacer público su agradecimiento al Gobernador, por las gestiones que efectuó la semana pasada, con las cuales logró evitar el congelamiento de las cuentas universitarias; e igualmente, por la convocatoria hecha a los presidentes municipales el día de ayer, con quienes se generaron compromisos en relación al pago pendiente de lo recaudado del impuesto especial destinado a la UAN.

Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN dijo, que como Patronato están ofreciendo instalaciones dignas, gracias al sentido compromiso del Gobernador y Rector, “el estadio será para dos mil aficionados, con luz eléctrica, pasto artificial y todas las adecuaciones para que puedan desarrollar la actividad deportiva, la cual es fundamental en una formación integral”, añadió.

Es importante destacar, que en la colocación de esta primera piedra estuvieron Marco Antonio Arellano Álvarez, director de la Preparatoria 13; Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Gengis Manuel Hernández Aguilar, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN y Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, así como estudiantes, docentes y trabajadores de dicha preparatoria.

Fotogalería