Nuevas medidas de seguridad para autenticar los certificados de la UAN

Se informará a las unidades académicas sobre las nuevas medidas de seguridad que se implementaron a los certificados; se cuenta con la seguridad de la SEP y la Dirección de Profesiones del Estado.

Tepic, Nayarit, 22 de Noviembre del 2017

José Ernesto Villanueva Trejo, director de Administración Escolar de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en entrevista informó, que la Dirección de Escolar es la encargada de administrar con eficiencia y calidad la información relacionada a procesos de ingreso, permanencia, desempeño y egreso de los estudiantes, además de brindar de manera cálida y transparente los servicios a las unidades académicas del nivel medio superior y superior, personal docente, estudiantes y sociedad.

Por otra parte explicó, que la Dirección de Administración Escolar se encuentra  implementando nuevas medidas de seguridad para autenticar los certificados de la institución. Destacando, que ésta implementación fue una encomienda por parte del Rector de la UAN, analizar el tema de seguridad para los certificados; “La importancia de estas medidas es dar la mayor seguridad al egresado, que obtenga un certificado que no se pueda duplicar, un documento cien por ciento garantizado, por otra parte, la Dirección cuenta con una base de datos donde se verifican las calificaciones y los datos de cada uno de los estudiantes de la máxima casa de estudios”, así lo detalló, Villanueva Trejo.

Puntualizó, que las medidas que se implementaron son las siguientes: papel de alta seguridad,   true color vertex, impresiones hechas por ambos lados del formato, folio hibrido, microtexto en positivo, holograma estampado, cutting holográfico, tinta invisible, Code Stripe Motion en tinta invisible, folio jumbo invisible, duo folio invisible, código de seguridad QR,  trama microtext, validación thilete en siglas, code tripe motion, microtextos negativos, registro perfecto y tratamiento reactivo.

Resaltó, que próximamente estarán acudiendo a las diferentes unidades académicas para informar sobre las medidas de seguridad que se les ha implementado a los certificados; además añadió, que se contará con la seguridad por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Dirección de Profesiones del Estado.

“Es importante comentar que la Carta Pasante está hecha a base de este nuevo formato, llegamos a un acuerdo con la Secretaría de Docencia y la Secretaría de Posgrado de la UAN para que autorizaran las mismas medidas de seguridad en las actas de exámenes”, concluyó Ernesto Villanueva Trejo.