Nueva cultura de liderazgo estudiantil: FEUAN

Angel Aldrete ofreció una conferencia en el curso de capacitación político-estudiantil que recibieron más de 200 jóvenes aspirantes a conformar los comités.

Tepic, Nayarit, 14 de Septiembre del 2011

"Tengo muchas ganas de que juntos transformemos a la FEUAN; tengo muchas ganas de que haciendo equipo, podamos lograr objetivos más grandes y claros; de que podamos contribuir a que la UAN sea mejor, de atender, apoyar pero sobre todo, entender y escuchar a cada uno de los 25 mil estudiantes universitarios".

Así lo manifestó Ángel Aldrete, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, durante el curso de capacitación político-estudiantil que recibieron más de 200 jóvenes aspirantes a conformar los comités de los diferentes programas académicos.

Aldrete Lamas dictó una conferencia en la que expuso la historia de la universidad y el desarrollo histórico que ha tenido la organización. El dirigente subrayó ante los jóvenes reunidos en el auditorio de la unidad académica de Contaduría y Administración, la importancia de la identidad universitaria y el arraigo con la institución. Manifestó que uno de los retos como federación, es generar que los alumnos se identifiquen con la institución, por lo que hizo la invitación a presentar propuestas para trabajar en ello.

En la conferencia, Aldrete interactuó con los muchachos, hablando sobre su propia trayectoria como persona y estudiante. El presidente de la FEUAN dijo que más que su historia, le interesa que conozcan a la persona, su forma de trabajo y como surge en su caso el liderazgo estudiantil. "Jamás voy a detener la inquietud o el interés de una persona que quiera representar su unidad académica, porque eso es lo más valioso que se obtiene del liderazgo", y destacó el hecho de que un estudiante quiera dedicarle tiempo adicional a su escuela, calificándolo como un logro y un mérito, independientemente de la ideología que tenga cada quien.

Aseguró que el liderazgo de las personas "de choque, corrupción y que busquen o piensen que va a ejercer poder para obtener un beneficio personal, están totalmente equivocados y ya no caben en la FEUAN actual". Y dijo mas fuerte: "Para quien piense lo anterior, las puertas están abiertas para que se retire de una vez; suaves no vamos a ser, tiene que existir orden y quién regule las actividades en toda la cuestión estudiantil en la UAN".

Por lo anterior, convocó a los federacionistas a trabajar en sintonía y armonía, agradeciéndoles a todos la oportunidad de servir. Destacó finalmente, que "a 30 años de FEUAN, se trabaja en una nueva cultura de liderazgo estudiantil".

Dirección de Prensa de la UAN

Nota: Puedes avanzar o retroceder entre las fotos con las flechas de navegación -► y ◄- de tu teclado, solo da clic en cualquier parte de la foto y presiona alguna de estas dos teclas.