Modelo educativo UAN hacia la internacionalización

Se aprueba en sesión del Honorable Consejo General Universitario la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación del Modelo Educativo.

Tepic, Nayarit, 29 de Noviembre del 2012

Se efectuó la segunda sesión pública ordinaria del Honorable Consejo General Universitario, en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); dirigida por Juan López Salazar, en su calidad de presidente y Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario del mismo.

Al declarar formalmente instalado el Honorable Consejo General, como punto número uno del orden del día, López Salazar hizo una mención especial a la consejera alumna de la Preparatoria No. 4 de Tecuala Yaritza Lluvicela Aranguré Guerrero; quien semanas atrás sufrió un percance y actualmente se encuentra en rehabilitación.

Que en este nuevo ciclo a todos nos contagie el ejemplo, la fuerza y responsabilidad de Yaritza, para que sea uno de los años más productivos, tienes el apoyo institucional y personal para que sigas superando este percance”, enfatizó Juan López; comentario que fue respaldado por los tres sectores universitarios SPAUAN, SETUAN y FEUAN.

Como segundo punto, se aprobó la dispensa de lectura cronológica y sumaria, del acta número 11 de la primera sesión pública ordinaria del Honorable Consejo General Universitario; celebrada el día 13 de septiembre de 2012.

Posteriormente, fueron aprobadas por unanimidad la integración de las Comisiones Permanentes y Especiales del Honorable Consejo General; a las cuales se adicionó una nueva comisión denominada: Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación del Modelo Educativo.

El presidente del Honorable Consejo, agradeció la aprobación de dicho punto y comentó, que el próximo lunes 3 de diciembre de 2012 se iniciarán las actividades del congreso “Modelo educativo UAN hacia la internacionalización”; “Tenemos más de 110 ponencias previamente registradas y el objetivo de la comisión especial es que esté directamente vinculada con el proceso”, explicó.

Consecutivamente y como parte del número IV del orden del día se aprobó por unanimidad turnar a la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización, las iniciativas de presupuestos de ingresos y egresos de la UAN, para el ejercicio fiscal 2013.

Es importante mencionar, que la sesión pública ordinaria del Honorable Consejo General Universitario se realizó ante la asistencia de 111 consejeros y consejeras, representantes del sector académico, trabajadores y estudiantes.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería