Modalidad virtual nueva estrategia para exámenes de grado

La Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo de la Unidad Académica de Turismo y Gastronomía de la UAN, realiza examen de grado en la modalidad virtual.

Tepic, Nayarit, 17 de Junio del 2020

Cinthia Lora Rosales, originaria de la Ciudad de Mazatlán Sinaloa, recientemente titulada de la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo, de la Unidad Académica de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), programa incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) SEP-CONACYT, debido a las condiciones que prevalecen por el COVID-19, tuvo que realizar su examen de grado para obtención de título, en su nueva modalidad de manera virtual, el día 5 de junio de 2020.

“Fue una gran experiencia y un reto haber realizado el examen de titulación en línea, se llevaron a cabo todo los protocolos, la única diferencia es que no fue en una aula común, la ceremonia fue extraordinaria, gracias a mis maestros la preparación fue un éxito, la coordinación estuvo al cien por ciento, excelente recepción de audio,  todo el proceso del examen fue satisfactorio, la flexibilidad que me otorgaron en esta modalidad fue acorde al tiempo que estamos viviendo por la pandemia”, así lo informó, Lora Rosales.

Lora Rosales, explicó que el título de su tesis llevó por nombre “Analizar la Gestión Turística Ambiental de Hoteles Todo Incluido”. La importancia de su investigación fue parte esencial de la gestión turística de los destinos y hoteles todo incluido, en particular, como un espacio para el desarrollo de buenas prácticas ambientales que ayudan en el proceso de mitigación de impactos ambientales del sector hotelero en las costas de México, puntualizando, los centros turísticos de Mazatlán, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta, como destinos de sol y playa importantes en el contexto turístico en México.

La egresada agradeció a la Universidad por la flexibilidad y coordinación que se está teniendo con los estudiantes para que puedan culminar sus estudios y procesos de titulación; dijo que, es importante que se cumplan los objetivos, ya que como estudiantes están comprometidos y obligados a cumplir con las exigencias que la maestría solicita, asimismo, contemplarlos como futuros candidatos para la realización del doctorado en la UAN.

Es importante mencionar que participaron como Sínodos; Oyolsi Nájera González y Víctor Hugo Luja Molina, además de Rosa María Chávez Dagostino del Centro Universitario de Costa de la Universidad de Guadalajara, asimismo Claudia Esthela Saldaña Durán y Sara Ruth Messina Fernández, Directora y Co-directora, respectivamente.