Mil 87 estudiantes beneficiados con la Beca de Manutención

El apoyo recibido es el reflejo de su esfuerzo y dedicación para seguirse superando, y logren retribuir a la sociedad como profesionales exitosos: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 17 de Febrero del 2015

De manos de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y de José Trinidad Espinoza Vargas, secretario general de Gobierno, en representación de Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, estudiantes de la máxima casa de estudios recibieron las Becas de Manutención (antes Pronabes).

“Gracias a este Programa Federal de Becas, mil 87 jóvenes universitarios resultaron beneficiados”, puntualizó el Rector; quien dijo a los estudiantes, que dicho apoyo es el reflejo de su esfuerzo y dedicación para seguirse superando, asimismo los exhortó a continuar siendo ejemplo en sus respectivas unidades académicas

López Salazar platicó, que hace años la Universidad emprendió grandes esfuerzos y gestiones por buscar el apoyo para que los estudiantes concluyeran sus estudios de nivel superior, “los programas federales eran limitados, pero actualmente se han ido incrementando, dando esa respuesta a la sociedad, para que logren ser profesionales y retribuyan a la comunidad el satisfactorio anhelo de elevar la calidad de vida”, enfatizó.

Para finalizar, Juan López felicitó a todos los beneficiados y los invitó a hacer buen uso del recurso recibido, e igualmente a seguir comprometidos con la Universidad y sus familias; puesto que la educación es la acción social más eficaz para impulsar el desarrollo del estado y lograr bienestar social.

José Trinidad Espinoza, secretario general del Gobierno del estado, en representación del gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, señaló, que no hay otra manera de trabajar en beneficio de la comunidad universitaria, que con honestidad, transparencia y amor hacia la propia institución.

Manifestó, que esta beca viene de alguna manera a apoyar a la economía familiar, de la misma manera comentó, que este Gobierno continuará en la ruta en hacer gestiones ante el Gobierno Federal, para que todos tengan segura su beca y se pueda incrementar el número de becarios y que  culminen con éxitos sus estudios superiores.

Explicó, que se hará llegar al Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Gerardo Siller Cárdenas para que a  la brevedad se pueda depositar los cuatro meses del retroactivo que están pendientes y puedan ser utilizados para esta importante beca con los estudiantes de la máxima casa de estudios.

Por su parte Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN) manifestó, que se requiere el apoyo para que cada vez sean menos alumnos los que abandonen las aulas de la universidad por falta de recursos económicos.

Exhortó a los universitarios para continuar con buenos resultados académicos, ya que esto repercutirá en un mayor número de beneficiados con becas de esta índole. “Felicidades compañeros por haber sido favorecidos, échenle ganas y aprovechen este estímulo para alcanzar su formación educativa y  retribuirle a la sociedad como profesionistas exitosos”.

Cabe mencionar que en el presídium se contó con la presencia de Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN), así como también Carlos Muñoz Barragán, Secretario General del Sindicato del Personal Académico (SPAUAN).

Es importante destacar, que en dicho acto protocolario el Rector, acompañado del presídium, reconoció a la Porra FEUAN, por haber obtenido el tercer lugar Mundial Copa de Naciones y noveno sitio en el world University 2015, celebrado en Orlando, Florida.