Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Miedo al éxito y al auto-sabotaje por Karina Rentería

Los niños no pueden equivocarse y volverlo a intentar, entonces cómo exigir en el nivel superior que sean creativos, libres y emprendedores, si se les limita desde pequeños: Karina Rentería

Tepic, Nayarit, 05 de Diciembre del 2013

El Voluntariado del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN) y la Secretaría de Acción Femenil del Sindicato del Personal Académico (SPAUAN), organizan la conferencia “Miedo al éxito y al auto-sabotaje”impartida por Karina Rentería, escritora y conferencista; la cual se llevara a cabo este viernes 6 de diciembre, en el salón de eventos de la SPAUAN, a las 19 horas.

En entrevista con Karina Rentería, Coach internacional, escritora y conferencista, especialista en Desarrollo humano y organizacional comentó, que ese tópico donde la cultura mexicana padece precisamente del miedo al éxito y el auto-sabotaje, el problema está en el inconsciente, por lo que es imposible reconocerlo.

Señaló, que el miedo al éxito se forma en la infancia a través de patrones que se copian de los adultos cuando utilizan frases negativas que se repiten en los hogares como, “tienes que sufrir para merecer”, “la vida es un vaso de lágrimas”, mismas que quedan en el subconsciente y son trasmitidas por generaciones coexistiendo ideas limitantes, paradigmas y decretos negativos.

En México los niños no tienen la libertad de equivocarse y volverlo a intentar, de volver hacer las cosas a su manera y con su identidad, entonces cómo se les exige en el nivel superior a ser creativos, libres, emprendedores si se les limita desde pequeños”, enfatizó.

Subrayó, que el auto-sabotaje, empieza cuando se intenta faltar a esos decretos que dicen que hay que sufrir para merecer; los factores que influyen para la auto-desacreditación es el castigo al error aunque no fuera intencional, el aprender a mentir para no ser castigado, lo que lleva a no realizar metas y objetivos por temor a equivocarse.

Dijo que, en esta conferencia se aprenderán técnicas para identificar el auto-sabotaje y se pueda resolver aunque exista el miedo al éxito, así como prácticas comunes para vencer el auto-sabotaje  que se enseña en casa.

Cabe señalar, que la conferencista ha escrito libros de superación personal: Las 6 tablas de salvación; Los 6 pasos para salir de la violencia intrafamiliar; Caída en vertical y Comunicación Organizacional Positiva.

Además está Certificada por Thames Valley University Psychology en Londres, Inglaterra, en las áreas de Psicología del Comportamiento Laboral y Comunicación en las Relaciones Interpersonales,  cuenta con Diplomado en Human Manager Resource-Training Interactual Motivation, en el SB Academy de Londres, Inglaterra.

Además se encuentra Certificada en Psicología Clínica por la Universidad Anáhuac y es Coach Asociado Certificado en la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos  AECOP, en Madrid, España.

Coordinación de prensa de la UAN

 



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN