Maestría en Salud Pública se renueva como Posgrado de Calidad

Se renovó por tres años más su reconocimiento como Posgrado de Calidad en Desarrollo por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Tepic, Nayarit, 26 de Noviembre del 2015

La Maestría en Salud Pública (MSP), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN),renovó por tres años más su reconocimiento como Posgrado de Calidad en Desarrollo por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Rogelio Alberto Fernández Argüelles, Coordinador de la Maestría, informó que desde 2009 con la primera generación de la MSP, se ha trabajado por la excelencia del posgrado en salud, “el reconocimiento consta de cuatro categorías: reciente creación, en  desarrollo, consolidado y calidad internacional; nosotros por ser un posgrado relativamente nuevo todavía estamos en desarrollo” comentó.

Asimismo explicó que el proceso de evaluación contempló a los estudiantes, docentes, plan de estudios, relaciones del programa con el entorno social y laboral, así como el impacto del programa, “la evaluación culmina con una sesión plenaria con pares académicos quienes supervisan los indicadores y el esfuerzo de las distintas instancias universitarias que intervienen en el posgrado”, señaló.

Fernández Argüelles indicó que entre los principales beneficios de pertenecer al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) es el apoyo económico que reciben los estudiantes del posgrado, así como la posibilidad de concursar por becas mixtas para dos estancias de investigación en México o el extranjero “por su parte los docentes se hacen acreedores de apoyos para su desarrollo académico”, manifestó.

En este sentido, explicó que el siguiente reto del posgrado es obtener el reconocimiento de consolidado, de igual manera generar vínculos con los empleadores para recabar información del desempeño de los egresaros en el área de la salud pública “pertenecer al PNPC es un indicador que ayuda para el ranking de universidades, además que da prestigio, garantiza la función formadora de calidad educativa y es un rasero de calidad imprescindible para el desarrollo de los posgrados en la universidad”, concluyó.