“2018: Solución o Catástrofe”
“2018: Solución o Catástrofe” ©uan.mx

Loret de Mola habla del panorama político en México

Quiero abrirle los ojos a los jóvenes, porque México tendrá futuro, si ellos son capaces de salvarlo: Rafael Loret de Mola

» Loret de Mola habla del panorama político en México

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV), efectuaron la conferencia magistral “2018: Solución o Catástrofe”, a cargo Rafael Loret de Mola Vadillo,  destacado Periodista y escritor mexicano, conocido por ser uno de los más serios críticos del sistema político.

Loret de Mola, señaló que México está viviendo una situación política inestable, de lo cual se tiene que tomar conciencia para evitar un futuro conflictivo para la soberanía nacional. Adicionó, que la fusión del presidencialismo con la partidocracia, es uno de los peores males para el sistema político, puesto que  manejan una dualidad que en muchos casos resulta con severas consecuencias en el país.  

Puntualizó, que de darse una elección con fraude en el 2018, se podría dar un conflicto serio, el cual sería encabezado por diversos líderes naturales, que están surgiendo en organizaciones no gubernamentales y aseguró podrían incomodar a instituciones partidistas y al gobierno.

En otro sentido, resaltó que en México no existe como tal la libertad de expresión, puesto que se han visto asesinatos de periodistas, actitudes intimidatorias, amenazas reales y  boicots,  “Quien diga que hay libertad de expresión en el país es una falacia, es un comentario superficial que hacen aquellos que están en maridaje con el poder público”, sostuvo el periodista.

Por otra parte, dijo que en el panorama nacional el estado de Nayarit, se ve perdido en el narcotráfico, el mal gobierno y la indecisión, lo que conlleva una mala imagen para el mismo. Agregó, además que las instituciones de educación superior han caído en manos de la corrupción y el mal gobierno, siendo parte de un sistema corrompido.

Quiero dejar en los jóvenes  la certeza de que si  México tendrá futuro será por ustedes, en lo personal yo creo que los que tenemos esta edad, hemos fracasado porque no les estamos dejando un país mejor, tenemos que mirar hacia atrás y ver en que nos equivocamos, que fue lo que falló, porque aquella semilla de 1968 no germinó para bien, por qué a pesar de lo que sucedió en Tlatelolco, siguió el presidencialismo, cómo es que nos dejamos llegar a este punto. México se va a salvar si ustedes son capaces de salvarlo”, concluyó. 

Area de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba