Líder del SETUAN reconoce alto nivel académico impulsado durante esta administra

El interés de la administración que encabeza el rector Jorge Ignacio Peña González, es continuar reforzando los avances académicos a través de una normativa actualizada: Luis Manuel Hernández

Tepic, Nayarit, 30 de Mayo del 2018

Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) señaló, que durante estos 24 meses que lleva Jorge Ignacio Peña González, como rector de la UAN, se ha logrado impulsar un alto nivel académico, posicionando a la Universidad como una institución educativa con mayor demanda en nivel medio superior y superior; lo anterior fue manifestado en el marco del Segundo Informe del Estado General Presupuestal y Financiero 2017-2018, de la actual administración.

El Secretario del SETUAN indicó, que el Rector planteó de manera clara y precisa la estructura de su compromiso con la máxima casa de estudios, reiterando su responsabilidad para continuar impulsando las funciones sustantivas de la institución, pero sobre todo, que la Universidad Autónoma de Nayarit siga siendo el patrimonio de los nayaritas.

Hernández Escobedo señaló, que hablar de las fortalezas de la UAN fue el eje articulador de este informe, escuchar sobre la actualización de la norma jurídica y la reorientación de los modelos académicos,lo cual sigue en pie. Dijo, que es tiempode empezar a orientar la actividad académica hacia nuevas formas de organización, y que es el momento de reflejar el espíritu que la ley orgánica plantea en la definición de lo que es la comunidad universitaria.

En cuanto al modelo educativo expresó, que la Universidad se debe incrustar en la modernidad, para que se continúen impartiendo cursos académicos que ayuden a mejorar las habilidades didácticas y pedagógicas de los docentes; asimismo comentó, que la UAN cuenta con un gran número de docentes reconocidos y capacitados para impartir este tipo de cursos, que sin duda, ayudarán a mejorar día a día a la máxima casa de estudios.

En lo que respecta al resultado de las nóminas enunció, que en este ejercicio ya se detectaron ausencias, tanto de personal docente como administrativo, los cuales,ya recibieron la sanción correspondiente. Igualmente agregó, que no puede haber buenos maestros en un área de nivel superior, sino es gente que estáintegrada en la práctica profesional, explicando, que un docente no solo tiene que estar frente al grupo, sino que por fuerza debe desarrollarseen clínicas, tutorías,así como en otras instituciones, a diferencia del personal administrativo, que su trabajo es por jornadas.

“El interés de la administración es continuar reforzando los avances académicos, a través de una normativa actualizada, somos una institución que se ha preocupado a través de sus representantesde verificar el papel que corresponde a la máxima casa de estudios, el de ofrecer a la sociedad esa responsabilidad que se confirió desde el año de 1969, en estos dos años ha permitido hacer sentir que en este espacio de libertades podemos opinarde manera diferente, pero los propósitos y responsabilidades es algo que tanto a la administración rectoral, como alos sectores nos compete”, puntualizó, Luis Manuel Hernández.