Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Libros Derecho Penal y Autocuidado y Detección de cáncer

Las obras fueron publicadas con el sello editorial UAN Alí Chumacero, son resultado de investigaciones realizadas por investigadores de la UAN.

Tepic, Nayarit, 25 de Mayo del 2018

En el marco del Festival Cultural Gran Nayar, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) realizaron la presentación  de dos Libros: “Temas selectos en derecho penal”,  a cargo de Sergio Arnoldo Morán Navarro, catedrático de la Unidad Académica de Derecho (UAD), obra en homenaje al Maestro Oscar Saúl Cortez Jáuregui, docente jubilado de la UAD; así como también la “Guía para el Autocuidado y Detección de Cáncer de Mama”, de María del Rocío Figueroa Varela, docente e investigadora de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UAN.

Laura Isabel Cayeros López, titular de la SIP, durante su mensaje previo a la presentación de las obras publicadas bajo el sello editorial UAN Alí Chumacero, mencionó que el festival es un escenario propicio para que de manera institucional se den a conocer los resultados de investigaciones, realizadas por los diferentes profesores e investigadores de la UAN.

Al presentar el libro “Temas Selectos en Derecho Penal”, Sergio Arnoldo explicó, que es el análisis que refleja la problemática del derecho penal desde el ámbito constitucional, procesal y derecho penal sustantivo en materia del delito; por otra parte, dijo que este análisis transparenta los procedimientos en derecho penal o justicia oral.

“El libro refleja el estudio de casos y problemáticas, dando como resultado el análisis de una perspectiva teórica sobre derecho penal, pero sobre todo, es una obra relacionada con las actividades del homenajeado, quien estuvo como catedrático en la UAD; se contó con la participación de los docentes José Luis Anaya Ríos, subdirector de la UAD y por el docente José Antonio Serrano Morán, así lo preciso Sergio Morán.

En la presentación del libro “Guía para el Autocuidado y Detección de Cáncer de Mama”, María del Rocío resaltó, que esta es una guía técnica para el autocuidado de la salud mamaria, la cual contiene pautas para la detección del cáncer de mama. Dijo, que el cáncer de mama es una enfermedad que se ha vuelto una problemática con grandes índices en la capital nayarita.

“El libro fue una necesidad a fin de conocer más a detalle no solo a quién padece dicha enfermedad, sino el cómo afecta a la familia; por ello, esta obra, está diseñada de tal forma  que cualquier persona pueda leerla con facilidad, además, te va guiando cómo llevar a cabo el proceso para el cuidado de la salud mamaria, una detección oportuna, ejercicios, propuestas, interacción con el sistema de salud, guías alternativas, además de un testimonio familiar, quienes vivieron el proceso de cáncer de mama”, así lo especificó, Rocío Figueroa Varela.

Área de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de