La vinculación social eje principal de la UAN

El apoyo por parte de la administración central ha impactado de manera directa en el equipamiento y la realización de nuevas construcciones en beneficio de los estudiantes: Rodolfo Noé García Rivera

Tepic, Nayarit, 12 de Junio del 2019

“Este tercer informe del Estado General, presupuestal y Financiero 2018-2019, resultó un informe completo donde se hace resalta lo que se ha logrado a 50 años de la fundación de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), asimismo que incluye a los académicos, estudiantes, administrativos y manuales “, así lo expresó, Rodolfo Noé García Rivera,  Director de la unidad Académica de Odontología (UAO).

En este sentido, el director destacó que, el apoyo que ha recibido la UAO ha impactado de manera directa en la infraestructura y la realización de nuevas construcciones en beneficio de los estudiantes, siendo algo histórico. Agregó, que parte de este apoyo ha sido para la inauguración de una nueva clínica y la integración de espacios de unidades dentales modernas.

De la misma manera,señaló que gracias a la coordinación de la administración central y la Unidad de Desarrollo Institucional (UDI), ha sido posible ejercer el presupuesto en forma eficiente para incorporar nuevos y más elementos que influyen en el aprendizaje de los alumnos, tanto en capacitación técnica como el manejo de unidades modernas.

“En equipo con Jorge Ignacio Peña González estamos tratando de hacer un énfasis muy puntual, que muchas veces se nos olvida, centrado en la vinculación con la sociedad y viceversa, por lo que desde hace un año lanzamos el proyecto de la clínica de admisión, brindando un trato humano y de calidad al paciente, ya que esto forma parte de la profesionalización de los estudiantes”, puntualizó el Director.

Por otra parte, puntualizó que se está trabajando en la vinculación, a partir de programas sociales con impacto en todo el estado, como lo son las brigadas dentales en comunidades en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Nayarit (SEDESO) para atender las necesidades bucales en zonas alejadas.

Precisó, que el compromiso en coordinación con la administración central, es dar una mejor atención con excelencia y calidez humana, reiterando que la sociedad nayarita se acerque a conocer el trabajo que se realiza día con día en la construcción de una nueva universidad.

Área de Prensa de la UAN.