Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

La UAN sede del XI Curso Interinstitucional del Seminario de Educación Superior

El curso se imparte en el Edificio Complex, y de sus X ediciones anteriores se abordan temas y problemas relevantes a la dinámica de la educación superior, la ciencia y tecnología en México.

Tepic, Nayarit, 14 de Agosto del 2017

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), es sede por primera vez del XI Curso Interinstitucional del Seminario de Educación Superior, de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), denominado “Educación superior comparada, panorama actual de la educación superior en el mundo”, el cual coordina Humberto Muñoz García, docente investigador de la UNAM.

Luis Alberto Bolaños López, secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, en representación de Luis Graue Wiechers, rector de la UNAM, en su declaratoria inaugural (vía skype) destacó y al mismo tiempo dio la bienvenida a los miembros que estarán integrados en este seminario. Dijo, que la UNAM por más de 14 años ha creado seminarios y programas con gran capacidad en diversas temáticas como: crítica, analítica, humana, discusión, debates comunicación y vinculación.

“Sin lugar a dudas este seminario continuará formulando criterios, se que nos enfrentamos como cada año a retos importantes, y la UNAM asume su deber de reformarse constantemente y a firmar los valores universitarios para preservar lo que esta casa de estudios es y ha sido a través de los años, la formadora de los mejores recursos humanos para México”, puntualizó Luis Alberto Bolaños.

Por su parte, Aldo Asunción Zea Verdín, director de la Unidad de Desarrollo Institucional (UDI) de la UAN en su mensaje de bienvenida mencionó, que este curso internacional se organiza anualmente para ser impartido durante el segundo semestre colectivo (agosto a diciembre), a través de la transmisión en la modalidad de video conferencia.

El Director de la UDI explicó, que por primera vez la UAN es sede del XI Curso Interinstitucional del Seminario de Educación Superior de la UNAM; indicando, que a lo largo de sus X ediciones anteriores el curso ha buscado mediante la participación de reconocidos especialistas abordar temas y problemas relevantes de la dinámica de la educación superior, la ciencia y  tecnología en México y el mundo; asimismo, ofertar cursos de educación superior, educación comparada y un conjunto de temáticas. Dijo, que el seminario se estará impartiendo todo los viernes en el Edificio Complex, en el aula 3.10 de la UAN.

“Sin duda alguna esta vinculación con la UNAM es de suma importancia, todos los académicos que estarán asistiendo a este seminario tendrán que cumplir con las sesiones y compromiso que se requiere; igualmente se compartirán experiencias y conocimientos con otros profesores de las diferentes universidades que estarán participando en este curso, de esta manera estaremos logrando vínculos y a su vez se estará capacitando al personal docente de la UAN”, así culminó, Aldo Zea Verdín.

Area de Prensa de la UAN.



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN