La UAN sede del Encuentro Estatal de Economía Social

El encuentro inaugurado por el Gobernador del Estado es una actividad enmarcada en la Cruzada Nacional contra el Hambre 2016.

Tepic, Nayarit, 16 de Marzo del 2016

En las instalaciones de la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se efectuó la inauguración del Encuentro Estatal de Economía Social en el Marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre 2016, en presencia de Roberto Sandoval Castañeda, gobernador constitucional de Nayarit y Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario general en representación de Juan López Salazar, rector de la UAN.

Roberto Sandoval mencionó, que es necesario hacer acuerdos con los universitarios para poder traer beneficios y firmar convenios en beneficio de la sociedad. “Los universitarios son los que se encargarán en el presente y el futuro de seguir con este gran proyecto, por una mejor calidad de vida en Nayarit”, resaltó.

En este sentido, el Gobernador y Cecilio Oswaldo en calidad de representante del Rector realizaron la firma de colaboración institucional en beneficio de la comunidad estudiantil y los productores asociados de Nayarit, asimismo se efectuó la entrega oficial de apoyos a seis proyectos estratégicos de cacahuate, con lo que 79 productores serán beneficiados.

Precisó, que la máxima casa de estudios es una institución de paz y tranquilidad, donde los distintos sectores que la conforman logran acuerdos para abrir los espacios a los jóvenes, así como el gobierno es aliado de la misma, ya que entienden y aprenden que lo que importa en el estado son los universitarios quienes contribuirán a su desarrollo.

“Por ser el referente en educación media superior y superior en el estado tenemos la obligación y responsabilidad de coadyuvar en acciones necesarias como son las que el día de hoy se emprenden”, enfatizó Cecilio Oswaldo Flores, secretario general; esto al dar la bienvenida al Encuentro Estatal de la Economía Social, que se desarrolla en la explanada de la máxima casa de estudios.

En este sentido, el Funcionario reconoció la asistencia del Gobernador del estado, destacando el acompañamiento histórico a la UAN; igualmente señaló, que sin duda el mencionado evento requiere del apoyo sustancial de gobierno federal, estatal, privado, así como de las instituciones responsables de la educación.

“En la UAN estamos convencidos que el principio de todas las cosas es la educación y como institución pública tenemos el alto deber y compromiso de cumplir con las expectativas de nuestra sociedad a la cual nos debemos por nuestros orígenes de lucha social que establecieron y formaron a nuestra alma mater; reiteramos el compromiso con todos ustedes y los invitamos a continuar juntos en la búsqueda constante de las estrategias para lograr el impacto particularmente en la economía social”, concluyó Flores Soto.

Cabe destacar, que integrando el presídium estuvieron Ana Lilia López de Sandoval, presidenta de los Sistemas DIF Nayarit; Alberto Orci Magaña, coordinador del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES); Areli Guadalupe Orozco Bojórquez, delegada en Nayarit del INAES; Liliana Gómez Meza, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y Francisco López Sánchez, presidente Municipal de Amatlán de Cañas.

De la misma forma asistieron Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato de la UAN; Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN y Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, así como delegados federales, funcionarios del estado, funcionarios universitarios, empresarios sociales, jóvenes estudiantes y comunidad universitaria en general.

Fotogalería