La UAN rindió tributo al bardo Amado Nervo

Nuestro campus lleva su nombre, y por ello lo honramos hoy y a lo largo de cada día, cuando trabajamos en la búsqueda del mejoramiento de nuestra institución.

Tepic, Nayarit, 26 de Agosto del 2011

Celebrando el 141 aniversario del natalicio del bardo Amado Nervo, la Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Secretaría de Vinculación y Extensión y el Voluntariado UAN, realizó un homenaje para rendirle tributo al poeta nayarita.

En su mensaje, el rector Juan López Salazar, señaló que la mejor forma en que se puede festejar tanto el natalicio de Amado Nervo, como el 42 aniversario de la fundación de la Universidad, es a través de actividades culturales que se realicen en torno a ambos acontecimientos.

"Nuestro campus lleva su nombre, y por ello lo honramos hoy y a lo largo de cada día, cuando trabajamos en la búsqueda del mejoramiento de nuestra institución".

Agregó que la prosa del bardo sigue vigente, e invitó a los presentes a vivir la obra de Amado Nervo, a través de la cual, todos encontramos una parte de sí mismos.

Anunció que este año, Nayarit es el estado invitado de honor del Festival Internacional Cervantino que anualmente se realiza en Guanajuato, donde la casa de estudios nayarita tendrá una importante participación, a través de diversos eventos culturales.

Previo al mensaje, la estudiante de la Unidad Académica de Derecho, Wendy Cambero González, declamó la poesía "Inmortalidad", depositando enseguida el rector y los representantes de los sectores universitarios una ofrenda floral al busto de Amado Nervo, ubicado en la explanada de la rectoría.

El evento fue presidido, además, por el secretario general del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo; el representante del secretario general del SPAUAN, Porfirio López Lugo; el presidente de la FEUAN, Ángel Aldrete Lamas; el secretario de Vinculación y Extensión, David Acosta Cruz, y la presidenta del Voluntariado UAN, Georgina Gómez Estrada, así como por miembros de la comunidad universitaria en general.

Dirección de Prensa de la UAN

Nota: Puedes avanzar o retroceder entre las fotos con las flechas de navegación -► y ◄- de tu teclado, solo da clic en cualquier parte de la foto y presiona alguna de estas dos teclas.