La UAN realiza colecta de juguetes "dibujando sonrisas"

Los juguetes pueden ser nuevos o usados que estén en buenas condiciones, no usen baterías y no sean bélicos.

Tepic, Nayarit, 27 de Abril del 2012

"Los universitario unidos podemos y queremos resarcirle a la sociedad, lo que ésta le da a la Universidad", puntualizó en rueda de prensa Georgina Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); al convocar a toda la sociedad para que contribuya en la colecta de juguetes "Dibujando sonrisas".

Lo anterior mencionado es con motivo del día del niño, organizado por el Voluntariado UAN y la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), comunicó Gómez Estrada; igualmente agregó, que el evento se llevará a cabo el día 2 de mayo en la plaza principal de la colonia el 8, ubicada por el libramiento carretero salida a Xalisco.

"Este es un evento muy significativo para la UAN, porque cada quien podrá donar de acuerdo a sus posibilidades; la Universidad la hacemos todos, trabajemos siempre unidos", concluyó Georgina Gómez.

"La Federación es una organización que no solamente se preocupa, sino que también se ocupa en aquellos que más necesitan", expresó Ixchel Fregoso Moncada vicepresidenta de la FEUAN; asimismo indicó, que la UAN tiene un compromiso con la sociedad de valores como la responsabilidad, corresponsabilidad y solidaridad.

Conjuntamente destacó, que la FEUAN se dio a la tarea de hacer un diagnóstico situacional en las colonias de Tepic, para encontrar el lugar que realmente necesitara esta ayuda; "también vamos a llevar una campaña para concientizar a toda la sociedad del cuidado en materia de salud", enfatizó.

Fregoso Moncada subrayó, que la colecta se realizará mediante tres filtros comités estudiantiles y reinas de belleza de las unidades académicas; instalaciones de FEUAN y Edificio Complex, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

"Les solicitamos que donen juguetes nuevos o usados que estén en buenas condiciones, no usen baterías y no sean bélicos", finalizó la vicepresidenta de FEUAN.

Cabe destacar que en la rueda de prensa también estuvo presente Miguel Vargas Franco, titular de la coordinación de Labor Social de la FEUAN.

Dirección de Prensa de la UAN

Convocatoria colecta juguetes "Dibujando sonrisas"