La UAN participó en la 6ª Feria Mesoamericana de Posgrados Mexicanos

El objetivo de este evento es difundir la oferta de posgrado de más de 60 universidades, institutos tecnológicos y centros de investigación de México, Chile, Brasil y Panamá

Tepic, Nayarit, 13 de Noviembre del 2014

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, participó en la 6ª Feria Mesoamericana de Posgrados Mexicanos de Calidad 2014, la cual se desarrolló recientemente en la ciudad de Panamá, Panamá.

El encuentro estuvo organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), de manera conjunta con la Embajada de México en Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá, con el objetivo de difundir la oferta de posgrado de más de 60 universidades, institutos tecnológicos y centros de investigación de México, Chile, Brasil y Panamá.

Durante la feria se realizaron conferencias y paneles temáticos sobre Desarrollo social y salud, así como los Esquemas de financiamiento para posgrados. De igual manera, se contó con espacios para el establecimiento de redes de trabajo entre coordinadores de posgrado de instituciones de educación superior de México y Panamá.

Asimismo, se llevó a cabo la exposición de pósters cuyas temáticas fueron investigaciones desarrolladas en algún Programa Nacional de Posgrado de Calidad SEP-CONACYT, en esta muestra se exhibieron los trabajos de Víctor Hugo Núñez Monroy y Gala Esmeralda Pelayo Del Real, estudiantes de la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo.

También participaron en este rubro Dania Azucena Aguirre Gómez, de la Especialidad En Ortodoncia; Jesús Carlos Salazar Peña, Octavio Islas Estrada y José Marcos Partida Valdivia, de la Maestría en Educación; Celia América Nieto Del Valle, Miguel Ángel Anaya Ríos, José Luis Anaya Ríos y Víctor Fernando Nieto Del Valle del Doctorado Interinstitucional en Derecho, pertenecientes a la máxima casa de estudios de Nayarit.

Cabe señalar, que en este evento la UAN promocionó la Especialidad en Ortodoncia, Maestría en Salud Pública, Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo, Maestría en Educación, Maestría en Ciencias Biológico Agropecuarias, Maestría en Derecho, Maestría en Desarrollo Económico Local, Doctorado Interinstitucional en Derecho, Doctorado en Ciencias Biológico Agropecuarias y el Doctorado en Ciencias Sociales.