La UAN ofrece Jueves de Concierto

El propósito principal es la difusión y el consumo de la música para cautivar al público, ofertando una cartelera fija de alta calidad musical.

Tepic, Nayarit, 10 de Febrero del 2017

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Programa Académico de la Licenciatura en Música (PALM), invita a la comunidad universitaria y al público en general, a asistir a los “Jueves de Concierto”, que llevarán a cabo a partir del 16 de febrero al 8 de junio, a las 18:30 hrs., en el Auditorio de la Unidad Académica Preparatoria No. 1, con la participación de estudiantes y docentes universitarios.

Arturo Javier Ramírez Estrada, coordinador del Programa Académico de Música mencionó, que el propósito principal es la difusión y el consumo de la música, por ende, se hizo una propuesta para cautivar al público con un evento de esta magnitud para el consumo del arte en el alma mater, ofertando una cartelera fija de alta calidad musical académica, para el beneficio de la comunidad universitaria y el público en general.

Manifestó, que esta iniciativa de “Jueves de Concierto”, es importante realizar para mostrar a la sociedad que el estudiante realiza música de cámara, mismos que solamente se realizan a final de cada semestre, presentación en eventos universitarios, sin embargo, ahora se busca que esta actividad sea permanente para que se aprecie el quehacer artístico de manera académica.

Es importante mencionar, que el 16 de febrero iniciarán con el Concierto de Guitarra denominado “Grandes Obras de la Guitarra contemporánea”, impartido por Carlos Viramontes; jueves 23 de febrero  “Concierto didáctico de Guitarra”, por Pedro  Sánchez Anaya; 2 de marzo “Ensamble de Música antigua” a cargo de Héctor Manuel Gutiérrez Martínez y alumnos; 9 de marzo “Música para Guitarra Séptima Mexicana”, por Arturo Ramírez estrada.

Jueves 16 de marzo, “Música Iberoamericana” concierto de canto y guitarra, por Jesús Ibarra y Carlos Viramontes; 30 de marzo, “Ópera de la UAN” por Jesús Ibarra y alumnos del taller de Ópera del PALM;  6 de abril, “Concierto de Jazz”, a cargo de Héctor Armando Gutiérrez Haro y alumnos del PALM; 4 de mayo, “Concierto de Alientos” por Tomás Páez y alumnos del PALM; 18 de mayo,  “Orquestas de Guitarras”, impartido por Mauro Zanatta y alumnos.

25 de mayo “Concierto de Piano Composición”, a cargo de Charbel Yubaile Calixto y alumnos del PALM y 1 de junio, “Concierto de Violín y Piano”, por David Sandoval Salinas y Rosa Salinas murillo.

Cabe señalar, que estos conciertos son gratuitos y están programados a las 18:30 horas en el Auditorio de la Unidad Académica Preparatoria No. 1, además los conciertos estarán siendo presentados acorde al calendario universitario, respetando las vacaciones y los días inhábiles.