La UAN lista para Universiada

Tepic, Nayarit, 13 de Abril del 2011

"Somos más de 30 mil universitarios y más de un millón de nayaritas, que estaremos con la esperanza en ustedes deportistas universitarios", departió el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, en el acto de abanderamiento de la delegación UAN, que participará en la etapa nacional de la Universiada 2011, con sede en la Universidad Autónoma del Estado de México, del 25 al 8 de mayo.

Rodolfo Mondragón Figueroa y Luis Eduardo Madrigal Romero, medallistas de oro en fútbol en la Universiada 2010, en representación de todos los deportistas universitarios, se comprometieron a defender con honor y gallardía los colores de la máxima casa de estudios en la Universiada Nacional 2011.

Posterior de haber recibido el compromiso de los jugadores, el Rector invitó a los deportistas, a que el lugar número 11 que se obtuvo el año pasado en el ranquin nacional de la universiada y el no. 23 en el medallero se superen; "también buscamos que ustedes se sientan satisfechos y realizados con su desempeño", añadió.

"Manifestó, que el mejor aliciente que pueden tener son la familia, los universitarios y nayaritas, quienes estarán pendientes de su participación en la universiada, además destacó, que la comunidad universitaria estará hombro con hombro incentivándolos.

En su intervención el líder de los estudiantes, Ángel Aldrete Lamas indicó, que seguramente pondrán muy en alto el nombre de la UAN; "hoy ha sido un reflejo de lo que la FEUAN ha venido trabajando y seguirá trabajando, se que darán lo mejor de sí en el terreno de juego, felicidades y mucha suerte" subrayó.

La Universidad participará con un total de 96 atletas, en los deportes de ajedrez, fútbol soccer, voleibol de sala y de playa varonil, así como en tae kwan do, gimnasia aeróbica, karate do, beisbol, atletismo y halterofilia.

Por su parte la porra FEUAN campeona nacional, estará representando a México en el Campeonato Mundial de Porristas, a celebrarse en la Ciudad de Orlando Florida, en Estados Unidos de América, del 28 de abril al 3 de mayo.

Es importante mencionar, que en el acto de abanderamiento estuvieron presentes Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado; Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas; David Acosta Cruz, secretario de Vinculación y Extensión; Ricardo Chávez González, secretario de Educación Media Superior y Jorge Noé Millán Curiel, secretario de Deportes de la FEUAN.

Dirección de Prensa de la UAN