La UAN firma convenio que beneficiará a sociedad nayarita

El “Programa Nacional de Inglés para Todos”, dará oportunidad de becar al 100 por ciento, a todos los nayaritas que deseen estudiar dicho idioma.

Tepic, Nayarit, 24 de Abril del 2013

Firmaron convenio de colaboración la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y la Empresa Soluciones Lingüísticas Globales, bajo el “Programa Nacional de Inglés para Todos”, que dará oportunidad de beca al 100 por ciento, a todos los nayaritas que deseen estudiar dicho idioma.

A nombre del rector de la UAN, Juan López Salazar; Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario General, pronunció que uno de los compromisos de la Federación de Estudiantes y de la propia  Universidad, es la búsqueda de oportunidades y beneficios a favor de los universitarios, como lo es esta beca, que permite acceder al estudio del idioma Inglés de manera totalmente gratuita para toda la sociedad.

Relató que, la FEUAN presentó a la Administración central el proyecto que hoy se concretó, al cual, el Rector de la UAN apoyó y respaldo de manera inmediata, a fin de formalizar el convenio que permitiera iniciar en la institución.

El Director General del “Programa Nacional de Inglés para Todos”, Jaime Acosta Zamora, dijo que, éste se establece para coadyuvar con los gobiernos, organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, una oferta de programas de Inglés de Calidad, con estándares internacionales.

Agregó que, los contenidos del programa están basados en el marco común europeo de referencia para el aprendizaje de idiomas, con evaluaciones y certificaciones a nivel internacional por parte de Cambridge University. “Dichos programas deberán ser accesibles a todos los niveles socioeconómicos del país, sobre todo, a los más vulnerables”.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), sostuvo que, este programa va orientado a generar desarrollo y a que sean más los jóvenes nayaritas que tengan la oportunidad de estudiar el idioma Inglés, destacando que, ante un escenario de globalización es indispensable.

Explicó que, es un programa que beneficiará no únicamente a los universitarios, sino a todos los nayaritas que lo deseen a partir de los 8 años de edad. “No es un programa absoluto de la UAN, es abierto a la sociedad en general, sin ningún costo, por lo que nos hemos planteado, en lo posterior, la meta de llegar a los distintos municipios de Nayarit”.

Anunció que, en las instalaciones de la FEUAN, a partir del 25 de abril, en horario de 8:00 a 20:00 hrs., de lunes a viernes, durante todo el año, se atenderán todas las solicitudes de los aspirantes, a través de la página de feuan.net

Cabe señalar que, el curso completo consta de seis niveles, con una duración de cinco meses cada uno, con  un costo estimado de 9 mil 100 pesos que quedará totalmente cubierto por la beca. Las clases permanentes son en línea y una presencial por mes en instalaciones de la UAN.

Para quienes deseen tomar cursos adicionales existe la posibilidad de becas al 90 u 80 por ciento de descuento, de acuerdo a los intereses personales.

En el evento se contó con la presencia de Carlos Alberto Castro Morán, Apoderado Legal de la UAN

Dirección de Prensa de la UAN