La UAN firma convenio para el fortalecimiento de la cultura

El objetivo es brindar actividades culturales, además del desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, que contribuirá a la promoción turística.

Tepic, Nayarit, 28 de Noviembre del 2017

El objetivo es brindar actividades culturales, además del desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, que contribuirá a la promoción de los destinos turísticos del municipio de Jala.

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y Carlos Rafael Carrillo Rodríguez, presidente municipal de Jala, realizaron firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jala y la UAN,  que comprende principalmente en el fortalecimiento de la Casa de la Cultura Jala, con el objetivo de brindar actividades culturales, además del desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, que contribuirá a la promoción de los destinos turísticos del pueblo mágico.

En este sentido, Peña González dijo, que con esta firma fortalecen la relación y vinculación con el ayuntamiento del municipio de Jala. “Existe buena disposición por parte del Presidente Municipal, eso nos obliga como institución a fortalecer los lazos, además, es uno de los pocos municipios donde no tenemos una presencia directa como Institución, ya que no existe ninguna preparatoria ni extensión académica, con esta vinculación pretendemos, que a mediano plazo establezcamos alguna ruta para poder brindar los servicios de Nivel Medio Superior y posteriormente a Nivel Licenciatura”, así, lo detalló, el Rector de la UAN.

Ignacio Peña González resaltó, que la Secretaría de Extensión y Vinculación (SVyE), la cual dirige Julio César Rivera García, están preparando programas de extensión, con la finalidad de fomentar la cultura, los recursos humanos, además de brindar servicios al municipio de Jala. Por otra parte, resaltó que se continuaran los trabajos del Plan de Desarrollo urbano, a la par de ello, otros proyectos que se tienen contemplados y que se estarán generando poco a poco, en su debido momento se estarán realizando firmas de convenio en lo específico.

Por su parte, Carlos Rafael agradeció el respaldo por parte del Rector, mencionó que estos trabajos en colaboración impulsan principalmente el ámbito de la cultura para el municipio de Jala, pero sobre todo, brindan la oportunidad a los niños y jóvenes a tener un crecimiento con valores culturales, donde podrán desarrollar su talento en música, teatro, danza, baile moderno, entre otros. Asimismo, subrayó que el desarrollo de aplicaciones móviles podrán contribuir en la promoción al municipio, además, lo que permitirá estar a la vanguardia en tecnología y modernidad en el Pueblo Mágico ubicado en el sur del estado de Nayarit.