La UAN firma convenio de colaboración con el INMUNAY

La finalidad es, crear vínculos y obtener mayores logros en materia educativa en cuanto a perspectiva de género se refiere.

Tepic, Nayarit, 21 de Octubre del 2013

En nuestra universidad social y humanista, se ha avanzado a pasos agigantados en materia de género y equidad”, lo anterior fue expresado por el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, durante la firma de convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer Nayarita (INMUNAY).

El Rector enfatizó, que se está trabajando para que los estudiantes en su curricula puedan recibir cuatro unidades de aprendizaje en temas de gran relevancia como son; Equidad de Género, Derechos Humanos, Transparencia y Ecología,

De igual forma, destacó el Rector que “la población universitaria en lo que respecta a personal trabajador cuenta con un 52 por ciento de mujeres, y en los programas académicos con un 65 por ciento”.

Las universidades públicas del país, tienen el compromiso de seguir incentivando a la población tanto masculina como femenina, hacia la paridad de equidad de género, por eso coincidimos ampliamente con los trabajos que realiza el INMUNAY”, puntualizó López Salazar.

Añadió el Rector de la UAN que, con la firma de convenio en lo específico con el INMUNAY, se le está dando validez oficial por parte de la Secretaría de Docencia a los Diplomados que se están impartiendo con perspectiva de género.

Por su parte, Luz Amalia Barrón Vivanco, directora general del INMUNAY, expresó que es un motivo de gran alegría firmar un convenio de colaboración con la máxima casa de estudios, que tiene como finalidad crear vínculos y obtener mayores logros en materia educativa en cuanto a perspectiva de género se refiere.

Dijo sentirse agradecida y fortalecida, porque el rector de la UAN, respalda el contenido de género al 100 por ciento y además, conoce, entiende y defiende con gran respeto el tema.

“Nos orgullece trabajar con esa pasión y con el corazón a través de este convenio con la UAN, hemos unido esos vínculos para un mejor fortalecimiento en cuanto a equidad de género”, enfatizó la directora del INMUNAY.

Por otra parte, Gabriela Infante Hoyos, representante de la empresa Consultora Acciones para la Igualdad, en su mensaje resaltó la importancia de sumarse a esta celebración, la cual es un motivo de regocijo que se puedan articular las acciones que está impulsando el Instituto para la Mujer Nayarita y la UAN.

Que estos avances de perspectiva de género vayan permeando en las instituciones, es un quehacer diario que el personal vaya avanzando, así como cada uno de nosotros seguir aportando un granito de arena para la capacitación y coordinación de los trabajos que se lleven a cabo en beneficio de las mujeres y hombres nayaritas”, finalizó Gabriela Infante.

Cabe mencionar que en el presídium se contó con la presencia de Cecilio Oswaldo Flores Soto, Secretario General de la UAN; Ignacio Peña González, Secretario de Docencia de la UAN y colaboradores del INMUNAY, así como los asistentes a los diferentes diplomados que se imparten.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería