La UAN entrega material deportivo en Preparatorias

A nombre del Rector Juan López Salazar, el director de Actividades Deportivas, Daniel Corona Flores entregó los accesorios deportivos a directivos de los planteles y a presidentes de sociedades de alumnos.

Tepic, Nayarit, 03 de Octubre del 2014

Llevando un mensaje de aliento a los deportistas de parte del Rector Juan López Salazar,  el director de Actividades Deportivas de la Universidad Autónoma de Nayarit, Daniel Corona Flores, realizó una gira de trabajo por el norte del estado para hacer entrega de material a las unidades académicas preparatorias que competirán en el XVII Torneo Deportivo Universitario 2014-2015.

El tradicional evento que será inaugurado el próximo jueves 9 de este mes, por el rector Juan López Salazar, en el Mesón de Los Deportes de la Ciudad de la Cultura “Amado Nervo” en Tepic, contará con la participación de los equipos de las 15 preparatorias distribuidas a lo largo y ancho del territorio nayarita.

Mientras que Eduardo Ávila, subdirector de Actividades deportivas con otro equipo de colaboradores cubrieron la zona sur recorriendo y entregando materiales deportivos en las preparatorias de Ixtlán del Río, Ahuacatlán, Compostela y Valle de Banderas, por el norte se visitaron las de San Blas, Villa Hidalgo, la ubicada en la propia cabecera municipal santiaguense, así como las de Ruiz, Tuxpan, Acaponeta y por último, la de  Tecuala.

En la Preparatoria número 12 de San Blas, el subdirector administrativo Juan Cruz, acompañado por la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Lissete Guadalupe Tello Casas y por el coordinador deportivo, Jesús Carlos Galeana, recibieron los accesorios deportivos. En la número 9 de Villa Hidalgo, la recepción estuvo a cargo del director Oscar Yamil Tarabay Hernández, quien agradeció a Corona Flores que cada año les lleve personalmente el material  que necesitan para iniciar la competencia en el Torneo, evento que coadyuva a combatir las adicciones y la obesidad que causa enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes.

En la Unidad Académica Preparatoria número 2, con sede en la cabecera del municipio de Santiago Ixcuintla, la directora Rosa María Narváez en compañía de los subdirectores Rubén Muñoz y Rubén Larraz Peña, recibieron al titular del deporte universitario, Daniel Corona Flores, expresándole la directora que “éste será el año de las victorias para la preparatoria santiaguense”. De igual forma, agradeció el material deportivo de calidad que se les proporcionó. Enseguida se visitó la preparatoria 11 de Ruiz, donde el subdirector Luis Manuel García Martínez y el entrenador de baloncesto, Ricardo Bonilla, recibieron las convocatorias y el material deportivo.

En Tuxpan, Daniel Corona fue recibido por el director Héctor Enrique Cedano; en Acaponeta hizo lo propio la coordinadora deportiva, maestra Elida Lupita Lozano Fuentes, acompañados por funcionarios y los directivos de la Sociedad de Alumnos.

En la preparatoria de Tecuala culminó  la gira por la zona norte de Nayarit, recibiendo el material deportivo y la convocatoria el director Agustín Gómez Herrera y al profesor César Octavio Ley Mejía.