La UAN celebra el Día Nacional de Hangeul

El objetivo principal de la celebración fue compartir con los docentes y estudiantes sobre la cultura coreana y con ello, incrementar sus conocimientos.

Tepic, Nayarit, 09 de Octubre del 2017

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI), llevó a cabo en el edificio de lenguas extranjeras la conmemoración del Día Nacional de Hangeul.

Yun Sang Cheol, responsable de estudios asiáticos de la UAN explicó, que la festividad de Hangeul, es una celebración nacional en Corea, en la cual está marcando la invención del alfabeto coreano por el Rey Sejong. “El 9 de octubre fue inventado el alfabeto coreano, con la única finalidad de que los coreanos pudieran comunicarse entre los mismos pobladores”, puntualizó.

Shang Cheol comentó, que este festival tiene como objetivo primordial el compartir con los docentes y estudiantes sobre la cultura coreana y con ello incrementar sus conocimientos.

Argumentó, que la cultura coreana ha ido creciendo dentro de la máxima casa de estudios hasta llegar a la incorporación de la Licenciatura en Asuntos Coreanos, y siendo la UAN líder a nivel nacional sobre la enseñanza del idioma coreano. Asimismo dijo, que en esta ocasión se invitó a los estudiantes del curso de japonés para que compartan la cultura en este festival.

Señaló, que es importante festejar este día para los coreanos y estudiantes del curso, pues es un orgullo que este idioma sea reconocido como patrimonio cultural por parte de la Organización de las Naciones Unidas por la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y lo importante es mantener identidad y la lengua materna.

Cabe mencionar, que a lo largo de esta celebración, se realizaron diferentes actividades, como venta de comida asiática, muestra de caligrafía coreana y japonesa, muestra de artes marciales, además de concursos de video juegos y baile k-pop.

Cabe resaltar, que los ganadores del baile k-pop fueron: el primer lugar fue para The win, obteniendo la cantidad de 2 mil pesos; el segundo lugar fue para Mike Valadez, quien recibió 1 mil pesos y el tercer lugar lo obtuvo Two4One, recibiendo 500 pesos; en el concurso de vídeo juegos en la categoría de carreras, el primer lugar fue para Víctor Iván Castillón López; segundo lugar, Bryam Osbaldo Olimón Bravo y el tercer lugar fue Adolfo Álvarez Castro.

En este mismo concurso pero en la categoría de pelea, el primer lugar fue para Adolfo Álvarez Castro; el segundo Luis Javier Gámes y el tercer lugar Omar Garrido Hernández, quienes recibieron la cantidad de 500 pesos, 250 pesos y 150 pesos, respectivamente.