La UAE recibió evaluadores del CONAIC

Durante los días 5, 6 y 7 de mayo serán evaluados los Programas Académicos de Licenciatura en Informática y Sistemas Computacionales, rumbo a su acreditación.

Tepic, Nayarit, 05 de Mayo del 2016

En el auditorio de la Unidad Académica de Economía (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN, se recibió al comité del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. (CONAIC), quienes evaluarán los Programas académicos de Licenciatura en Informática y Licenciatura en Sistemas Computacionales.

José Ocampo Galindo, director de la UAE dijo sentirse preparado para recibir a los evaluadores del CONAIC, quienes en base de 10 criterios establecidos en evidencias de carpetas recabadas para su análisis y entrevistas, determinarán la calidad de la educación que se oferta en la unidad académica.

Conjuntamente mencionó, que se realizarán una serie de actividades, tales como el procedimiento de ingreso de los profesores, cómo se evalúan a los docentes, herramientas de tecnología aplicada al proceso educativo, cómo desarrollan los proceso de actualización profesional en el docente, infraestructura, cumplimiento de planes de estudio, servicios a estudiantes, entre otros.

De la misma forma, el Director de Economía señaló, que el principal beneficio de esta evaluación será dar certidumbre a la sociedad de que estarán en una institución que cumple con los parámetros de educación, para competir en el mercado de trabajo y en un área más globalizada.

Emilio Gabriel Rajón Herrera, evaluador y docente de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) expresó, que más que evaluadores son observadores del gran esfuerzo que la UAE ha efectuado en el proceso hacia la acreditación, cotejando lo que se ha escrito y revisando las evidencias. De la misma manera dijo, que de obtener la acreditación será un indicador de calidad en el trabajo que se efectúa para mejorar la educación.

Brissa Angélica Burgos Sánchez, evaluadora y docente del instituto Tecnológico de Cerro Azul (ITCA) destacó, que las ventajas de ser acreditado por un organismo externo se reflejan en la mejora de la infraestructura, así como en beneficios al estudiante. Asimismo informó, que la evaluación permanecería los días 5, 6 y 7 de mayo, con margen de un mes a tres meses para recibir el resultado.

Cabe destacar que también estuvieron presentes los evaluadores Ernesto Jesús Solís Valenzuela, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Carlos Alberto Ochoa Rivera, de la Universidad Veracruzana (UV).

Fotogalería