Manuel Iván Girón Pérez, editor y fundador de la revista Bio Ciencias
Manuel Iván Girón Pérez, editor y fundador de la revista Bio Ciencias ©uan.mx

La Revista Bio Ciencias es incorporada al Padrón de C...

Primera revista de la UAN en ingresar al Sistema de Gestión del CONACYT.

» La Revista Bio Ciencias es incorporada al Padrón de CONACYT

Tepic, Nayarit,

Manuel Iván Girón Pérez, editor y fundador de la revista Bio Ciencias de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), dio a conocer que recientemente la revista fue aceptada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para pertenecer a su sistema de publicaciones periódicas.

El Investigador estimó, que lo anterior es muy importante para la revista, pero también para la universidad, ya que actualmente es la única e incluso la primera en la historia que ingresa a ese sistema de gestión del CONACYT, por esa razón es una noticia muy importante, apuntó.

Añadió, que recientemente también fue incorporada a una de las dos bases de datos más importantes en el mundo, como es la “web of science”.

Detalló, que la revista nació hace siete años exclusivamente de forma digital, es decir, nunca ha sido impresa, es una revista científica que surgió dentro del posgrado de ciencias biológico agropecuarias de la UAN; abundó, que está abierta a todos los investigadores para que publiquen sus artículos en temas biológicos.

Manuel Iván Girón Pérez, explicó que pueden publicar todos aquellos investigadores que estén trabajando en temas biológicos, agropecuarios, químico biológicos y biomédicos, para ello, tienen que seguir los formatos establecidos y someter sus escritos al sistema, para posterior a ello ser enviados a su revisión a los expertos en cada tema, los arbitren y con base en los dictámenes que den los pares académicos, se envía una resolución a los autores y si los artículos son aceptados para publicar, ya se les da un seguimiento tanto de edición como editorial para que sean subidos a la plataforma y publicarlos.

El Investigador añadió, que tanto para el público interesado como para el investigador, pueden consultar la revista en la dirección electrónica http://revistabiociencias.uan.edu.mx en donde se podrán encontrar artículos desde el 2010, todo el contenido está en acceso abierto.

Area de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba