¡Justicia para los Normalistas Desaparecidos!

No podemos ser insensibles; si callamos, seremos cómplices de hechos tan lamentables como los ocurridos en Guerrero: Ángel Aldrete Lamas

Tepic, Nayarit, 05 de Noviembre del 2014

“Nos sumamos a este movimiento en solidaridad con nuestros compañeros normalistas, para que se esclarezcan las investigaciones por parte de las autoridades y cuanto antes se dé con el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos”.

Así se pronunció en la Explanada de Rectoría, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), acompañado por cientos de estudiantes de distintas unidades académicas.

La UAN se solidariza con el movimiento, al cual están unidas más de 84 escuelas de la ciudad de México y 22 universidades públicas del país.  Añadió Ángel Aldrete, que estos hechos no son aislados, que así como pasaron en Guerrero, pueden pasar en cualquier otro estado.

“Hacemos conciencia porque este tema no es exclusivo de Guerrero, sino de todos los estudiantes del mundo”. Manifestó, que alzan la voz para exigir a autoridades gubernamentales, al Procurador General de la República, que no puede ser que 43 personas desaparezcan y el gobierno no sepa dónde están; ¿Qué tipo de justicia existe en nuestro país?, cuestionó.

Subrayó, que  jóvenes universitarios están encabezando distintas actividades en cada una de las unidades académicas, para reforzar el apoyo al caso de los normalistas. Dijo también, que se consensuó por parte de los estudiantes irse al paro académico, determinando que será  una decisión de libre albedrío.

Aldrete Lamas manifestó, que los días 5,6 y 7 de noviembre se concentrarán en “algunas oficinas de gobierno federal, estatal y municipal”. “No podemos ser insensibles; si nos ocultamos y callamos, seremos cómplices de hechos tan lamentables –como lo ocurrido- en Guerrero”. Informó que grupos estudiantiles estarán distribuidos en los cruceros de mayor afluencia vehicular, para repartir volantes y concientizar en este tema que ha lastimado a toda la sociedad.

Dijo que Juan López Salazar, rector de la máxima casa de estudios ha brindado apoyo a los estudiantes, en cada una de las actividades que han realizado: “El Rector ha impulsado para que la universidad sea una institución consciente, que alce la voz, que exija, que demande por lo que sucede en el país”.

Hoy se realizará un plantón de 24 horas  en la explanada de la Rectoría, en donde los estudiantes tendrán la libertad de manifestarse. Añadió, que ahí mismo se desarrollarán diversas actividades culturales y artísticas.