Jornadas de Otoño 2018, Las Ciencias Sociales en Nayarit

Son un espacio de encuentro y convivencia, que tienen como propósito fomentar y fortalecer lazos de convivencia entre la comunidad del Doctorado en Ciencias Sociales

Tepic, Nayarit, 17 de Octubre del 2018

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Área de Ciencias Sociales y Humanidades (ACSyH) y la Coordinación del Doctorado en Ciencias Sociales (DCS), presentaron las “Jornadas de otoño 2018: Las Ciencias Sociales en Nayarit”, una edición 2018 donde se busca reconocer la distinción obtenida en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), por integrantes del Núcleo Académico Básico y egresados  del DCS, el evento fue realizado en el aula magna de la Unidad Académica de Educación y Humanidades.

Jesús Antonio Madera Pacheco, Coordinador del DCS, en su mensaje de bienvenida resaltó, que las jornadas de otoño 2018 son un espacio de encuentro y convivencia que tienen como propósito fomentar y  fortalecer lazos de convivencia entre la comunidad del DCS, apoyados por el personal académico, administrativo, estudiantes y egresados de la UAN.

El Coordinador del DCS agregó, que con estas acciones se logra hacer un recuento de los logros y actividades que se han venido realizando desde la formación del Doctorado en las Ciencias Sociales en el 2013, programa que se ha evaluado constantemente por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y CONACyT. El Doctorado ha avanzado, actualmente está acreditado por cinco años más, gracias al trabajo en conjunto que realizan los profesores que integran el Núcleo Académico Básico, con estos logros les permitirá seguir en los indicadores que marca el SNI.

Xóchitl Castellón Fonseca, Coordinadora del ACSyH, durante su mensaje, felicitó y reconoció el trabajo en conjunto, así como el esfuerzo que ha formado el equipo de Ciencias Sociales a lo largo de estos años; subrayó, que son acciones que destacan los logros y metas alcanzadas; pero sobre todo, es de resaltar que se cuenta con el  91 por ciento de profesores que producen, publican y cumplen con todos los indicadores.

Ángel Adrián González Delgado, Director de la Unidad Académica de Educación y Humanidades comentó, que estas jornadas de otoño 2018 son espacios importantes para dialogar temas en las Ciencias Sociales, un área que se requiere reflexionar en el desarrollo y el avance obtenido en el DCS, acciones que han marcado la historia no solo en el estado, sino en todo el país.

Cabe destacar que posterior al evento, Jesús Antonio Madera Pacheco, compartió una charla con los docentes del DCS, haciendo un reencuentro  del caminar en las ciencias sociales, explicando el origen y los avances durante la investigación, así como también en el fortalecimiento social, pero sobre todo el poder aterrizar a las problemáticas sociales. Por otra parte, se efectuó la entrega de reconocimientos a profesores del Núcleo Académico Básico del DCS.

Es importante mencionar que durante el evento se contó con la presencia de Laura Isabel Cayeros López, Secretaria de Investigación y Posgrado de la UAN, directivos y coordinadores de las diferentes áreas académicas.