IX Semana Nacional de Ingeniería Electrónica

El objetivo es buscar y promover los avances tecnológicos, así como de investigación en las diferentes áreas de la electrónica.

Tepic, Nayarit, 18 de Octubre del 2013

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Departamento de Electrónica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), invitan a ingenieros, académicos y estudiantes a participar en la IX Semana Nacional de Ingeniería Electrónica (SENIE), los días 23, 24 y 25 de octubre.

Enrique Montoya Suárez, coordinador del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI), comentó que la UAN, fungirá como sede en este evento, que tiene como objetivo buscar y promover los avances tecnológicos, así como de investigación en las diferentes áreas de la electrónica.

El Coordinador resaltó, que se abordarán temas de las diversas áreas como son de automatización, instrumentación, dispositivos programables, sistemas computacionales y sistemas de telecomunicaciones.

Dijo que se tiene contemplado alrededor de 70 ponencias, en sus diferentes categorías. Además indicó, que asistirán conferencistas de  las diferentes instituciones como, el Instituto Politécnico Nacional; Universidad Autónoma de Guerrero; Universidad Autónoma de Cuajimalpa; Universidad Nacional Autónoma de México; el Instituto Tecnológico de Celaya; Universidad Panamericana, Campus Bonaterra; Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, entre otras.

Enrique Montoya, expresó, que es importante que se realicen este tipo de eventos nacionales en la máxima casa de estudios, en el que participarán conferencistas de gran prestigio y que además vienen a interactuar y a compartir los avances, así como sus experiencias en el ámbito profesional.

“En este foro los docentes y alumnos del ACBI, obtendrán una participación en las diferentes ponencias técnicas, en la cual expondrán sus trabajos e investigaciones que han estado desarrollando”.

Enfatizó, que la ingeniera electrónica que se imparte en el ACBI de la UAN, es  similar a los niveles que comparten en otras instituciones.

El Coordinador dijo, que el foro es totalmente gratuito para los que estén interesados en participar en algún proyecto de las diferentes áreas. Asimismo subrayó,  que pueden acudir a las instalaciones del ACBI para realizar su registro.

Cabe mencionar, que las conferencias magistrales se estarán presentando en el auditorio de la biblioteca magna de la UAN.