Iremi López ganadora del Concurso General de Conocimientos

El objetivo del concurso es promover la filosofía de la calidad educativa que sustenta al bachillerato universitario.

Tepic, Nayarit, 31 de Mayo del 2012

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar premió a Iremi Roberta López Rojas, de la Unidad Académica Preparatoria No. 9 de Villa Hidalgo; ganadora del primer lugar en el 13º Concurso General de Conocimientos de Nivel Medio Superior. Éste consistió en un reconocimiento, lote de libros, una lap top y beca por tres años al permanecer en la UAN.

"En la Universidad buscamos que exista un avance sistemático general en cada una de las preparatorias, siéntanse orgullosos de su institución", enfatizó López Salazar; igualmente felicitó a cada uno de los estudiantes por haber llegado a la etapa final, lo cual es un logro significativo para su unidad académica y familia.

De la misma forma, reconoció el trabajo de los docentes asesores y agradeció a los directores por el esfuerzo de estarse integrando constantemente en lo que la máxima casa de estudios emprende a favor de la comunidad estudiantil.

Finalmente, Juan López habló de la posibilidad de ir involucrando el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico al nivel medio superior; puesto que con dicha actividad se fomenta capital intelectual de alto nivel académico.

Ricardo Chávez González, secretario de Educación Media Superior dijo: "La filosofía del bachillerato universitario es formar seres humanos íntegros y autónomos en sus procesos de aprendizaje"; agregó, que dicho concurso es un evento de proyección universitaria en donde el estudiante se motiva a incrementar su calidad académica de manera continua y permanente.

De esta manera resaltó, que el objetivo del concurso es promover la filosofía de la calidad educativa que sustenta al bachillerato universitario, formar estudiantes de alto rendimiento académico que den proyección a la Universidad ante la sociedad; así como promover en ellos la adopción de esta cultura como una tendencia permanente para trabajar, actuar y trasladar su experiencia al mejoramiento de sus condiciones de vida.

Los premios individuales incluyen reconocimiento, lote de libros y lap top. Los ganadores fueron: segundo lugar para Milton Vázquez González, de la preparatoria No. 3 de Acaponeta y tercer sitio para Eduardo Isai Machuca Seferino, de la Preparatoria No. 7 de Compostela.

Los premios por equipos correspondieron a: primer lugar Preparatoria No. 3, segundo Preparatoria No. 7 y Tercero para la preparatoria No. 9. Las cuales fueron acreedoras de tres, dos y un cañón correspondientemente.

Cabe mencionar, que los estímulos a los docentes asesores de los tres primeros lugares consistieron en: reconocimiento y estímulo económico por 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.

En el destacado evento también estuvieron presentes Sigifredo Quezada Montero representante personal de Porfirio López Lugo, secretario general del SPAUAN y Miguel Gutiérrez Luna, representante de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería