Investigador de la UAN recibe Premio de Inmunología

Manuel Iván Girón, docente investigador de la UAN recibió el Premio de Inmunología “Dr. Sergio Estrada Parra”, en la categoría: Joven Investigador 2018.

Tepic, Nayarit, 18 de Mayo del 2018

La Sociedad Mexicana de Inmunología A. C. (SMI), otorgó a Manuel Iván Girón Pérez, docente investigador de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y responsable del Laboratorio para la Investigación en Inocuidad Alimentaria LANIIA-Unidad Nayarit, el Premio de Inmunología “Dr. Sergio Estrada Parra” (considerado el Padre de la Inmunología en México), en su segunda edición, categoría: Joven Investigador 2018, por su destacada trayectoria académica en el área de la inmunología.

Girón Pérez explicó, que lo que tomó en cuenta en gran medida el comité organizador de la Sociedad Mexicana, además de su reconocida trayectoria, fue la formación de recursos humanos en el área de la inmunología, así como el trabajo realizado respecto al desarrollo de infraestructura científica en Nayarit; “considero que trabajar estos temas desde provincia fue bien valorado por la comunidad científica, sobre todo desde una universidad con recursos limitados, comparada con las grandes instituciones de México”, agregó.

La Convocatoria para dicho premio fue nacional, abierta a todos los inmunólogos y científicos relacionados con el área, es precisamente esto, lo que provoca mayor satisfacción a Manuel Iván Girón, quien destacó, que un reconocimiento de tal magnitud debe poner orgullosos, no solo a su persona, sino a toda la comunidad universitaria.

“Sin lugar a dudas, además de ser un reconocimiento personal, obviamente mi trayectoria es posible gracias a todo el apoyo y las facilidades que la UAN me ha brindado para desarrollar mi trabajo, sin la infraestructura y apoyo que la Universidad pone en sus investigadores, este tipo de reconocimientos no sería posible, por ello, éste premio es compartido, no es a título personal, la UAN y todas las instituciones en las que me he formado tienen mucho que ver”, concluyó Girón Pérez.

Es importante destacar, que dicho premio fue entregado al Investigador en el marco del XII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Inmunología y XXIII Congreso de la Sociedad Mexicana de Inmunología, de manos de Rosana Pelayo Camacho, presidenta de la Sociedad Mexicana de Inmunología.