Inició Seminario de Actualización sobre Uso de Tecnologías

En este seminario se abordarán las tendencias a nivel nacional e internacional sobre el uso de las TIC como una herramienta para mejorar los procesos educativos.

Tepic, Nayarit, 27 de Marzo del 2014

En el auditorio Carlos Marx de la Unidad Académica de Economía (UAE), José Ocampo Galindo, director del plantel, pronunció la declaratoria inaugural del Seminario de Actualización “Uso de las Tecnologías como  una Herramienta para la Enseñanza y el Aprendizaje”.

Lo anterior, siguiendo la línea de trabajo trazada por la Administración Central, que encabeza Juan López Salazar, rector de la UAN, la cual concentra esfuerzos de actualización permanente dirigida a académicos, trabajadores y estudiantes de la máxima casa de estudios.

José Ocampo Galindo, manifestó el esfuerzo y empeño que han dedicado los profesores a este seminario, con la firme idea de que la sociedad universitaria además de la nayarita, se puedan involucrar en el desarrollo de la Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación (TIC).

Asimismo destacó, que es sorprendente el tiempo que los jóvenes pasan en las computadoras. “Sí se invierte el período que los universitarios usan para permanecer en la red, se puede trabajar para que desarrollen objetos de aprendizaje y se diseñen como aplicaciones, de esta manera es posible avanzar en la adquisición de conocimientos”.

Mencionó, que en este seminario que se llevará a cabo del 27 de marzo al 11 de abril, participan los docentes que se han especializado en diseño y educación a distancia en la Nova Southeastern  Unversty de Miami Florida, teniendo como resultado el fortalecimiento de la máxima casa de estudios para incorporar un diplomado y posgrados en estos rubros.

Por otra parte, Angélica Beatriz Toscano, coordinadora del Seminario señaló, que el objetivo de desarrollar dicho evento es mostrar las tendencias a nivel nacional e internacional del uso de las TIC como una herramienta para mejorar los procesos educativos a través de conocer la visión y perspectiva de sus propios actores e investigadores en este ámbito.

Posterior a la inauguración de este evento, se dictó la conferencia “El uso del diseño instruccional de cursos en línea”, impartida por Yolanda Camacho González, docente de esta unidad académica.

Cabe señalar, que en el presídium se contó con la presencia de Víctor Javier Torres Covarrubias, subdirector de la UAE, así como también Sergio Agustín Olivares Granados, responsable de Educación Continua de dicha unidad académica.