Inician trabajos de ampliación de la Clínica Dental de Odontología

Este proyecto de ampliación de la clínica consiste en el acondicionamiento del edificio anexo a la clínica y equipamiento de 19 unidades dentales, una de ellas para atención de pacientes con discapacidades.

Tepic, Nayarit, 14 de Agosto del 2018

Inician los trabajos de ampliación de la Clínica Dental de la Unidad Académica de Odontología (UAO), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con el objetivo de otorgar más espacios para la práctica de sus estudiantes, así como también, brindar un mejor servicio a los pacientes y público en general.

Rodolfo Noé García Rivera, director de la UAO en entrevista comentó, que este proyecto de la ampliación de la clínica dental consiste en el acondicionamiento del edificio anexo a la clínica y equipamiento de 19 unidades dentales, una de ellas para atención de pacientes con discapacidades; la cual, representa un avance importante para la reacreditación de Odontología, además, de una planta purificadora de agua, que consiste en dar un mejor control en sistema de salubridad.

“El ingreso de los nuevos estudiantes ha ido en aumento, es por ello que era necesario está ampliación dental, los estudiantes necesitan tener clases y prácticas de calidad, gracias a este nuevo espacio podrán desarrollar con mejor fluidez sus actividades y a su vez brindar una atención de calidad a los pacientes, además, la clínica contará con una unidad para atención a personas con discapacidades diferentes”, así lo informó, Rodolfo García.

El Director de la UAO resaltó, que la inversión proviene del Fondo para la Infraestructura Educativa para el Desarrollo de Competencias en el Nivel Medio Superior y Superior, con un monto de 2 millones, 588 mil, 539.18 pesos, gracias a las gestiones de la administración central, encabezada por el rector Jorge Ignacio Peña González. Asimismo indicó, que con esta obra se atenderían las medidas de seguridad que establece Protección Civil en plan de riesgo.

García Rivera enfatizó, que para el mes de diciembre quedaría culminada la ampliación de la clínica y posteriormente en el próximo semestre del mes de enero a julio de 2019, ya se esté trabajando al cien por ciento. Por otra parte, resaltó que en la UAO se continúa trabajando para la reacreditación, precisamente con estos trabajos gestionados por la administración central se fortalece no solo Odontología, sino la educación en general de la máxima casa de estudios.