Inicia Segundo Módulo del Diplomado del TBU

En el segundo módulo se compartirá la metodología “Sistema innovativo para el aprendizaje universitario”, con el objetivo de potenciar el aprendizaje universitario.

Tepic, Nayarit, 26 de Septiembre del 2016

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través de la Secretaría de Docencia y el Tronco Básico Universitario (TBU), así como los cuerpos académicos de Educación y desarrollo; Políticas Educativas, Lenguas y Turismo, Relaciones Humanas y Turismo, efectuaronla inauguración del segundo módulo del diplomado en Desarrollo del Pensamiento Crítico.

Claudia Cortez Valdivia, coordinadora del TBU, mencionó que en este segundo módulo, se cuenta con la presencia de Carlos Francisco Lazcano Herrera, compartiendo la metodología “Sistema innovativo para el aprendizaje universitario”, esto con el objetivo de potenciar el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje universitario para la investigación formativa.

En este sentido, indicó que esta metodología promueve un sistema integrado de formas de organización a partir delos aportes innovadores desde la didáctica en la educación superior el cual permite el desarrollo de competencias investigativas y profesionales propias y necesarias para el desarrollo curricular en consonancia con los avances científicos tecnológicos del entorno social y económico.

Norma LilianaGalván Meza, Secretaria de Docencia, expresó, que este módulo será un encuentro sumamente enriquecedor, lleno de participación y reflexiones, Adicionó, la temática sobreinnovación universitaria, reforzará las intenciones que se tiene de crear y consolidad una red de desarrollo de competencias, además que el aprendizaje se verá reflejado en la formaciónde los estudiantes, así como del profesorado.

Posteriormente, al protocolo de inauguración, dio inicio la conferencia “Sistema innovativo para el aprendizaje universitario, a cargo de Carlos Francisco Lazcano Herrera, docente en la Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES).

Fotogalería