Inicia la Semana de la Ciencia y Tecnología en la UAN

En dicha semana, niñas, niños y jóvenes tienen la oportunidad de interactuar con investigadores, maestros y trabajadores.

Tepic, Nayarit, 25 de Octubre del 2016

“Niños, niñas y jóvenes ustedes no son el futuro, son el presente que estamos viviendo, el cual nos urge empezar a trabajar y transformar”, indicó Laura Isabel Cayeros López, secretaria de Investigación y Posgrado, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) al declarar formalmente inaugurados los trabajos de la Semana de la Ciencia y Tecnología en la institución, en el marco de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, “Cambio climático piensa globalmente y actúa localmente”.

Dicha inauguración, tuvo lugar en la Unidad Académica Preparatoria No. 1, donde la Secretaria de Investigación subrayó, que el objetivo principal del evento es acercar a los estudiantes del nivel básico a las actividades que realiza la máxima casa de estudios, “aquí van a poder interactuar con investigadores, maestros y administrativos, y ver cómo trabajan, queremos darles las herramientas para que ustedes hagan cosas más grandes que nosotros”, adicionó.

Para concluir, Cayeros López habló acerca de la importancia de que los estudiantes de nivel básico se involucren más en cuestiones de ciencia y tecnología, así como de participación social, para que de esta manera empiecen a transformar con ideas novedosas su espacio, familia y colonia.

Beatriz Quintero Hernández, directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COCYTEN) señaló, que gracias a la participación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), todos los consejos y organismos de ciencia y tecnología de México, inician estos importantes foros por medio de los cuales millones de niñas, niños y jóvenes conocen las múltiples oportunidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, investigación científica y docencia.

“Estamos promoviendo la ciencia y proyectándola como pilar fundamental para el desarrollo económico, cultural y social de nuestro país y sobre todo de nuestro estado Nayarit, el propósito es despertar el interés de estas disciplinas entre el público, por ello se propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad, de respeto hacia las nuevas generaciones”, concluyó la Directora de COCYTEN.

Es importante mencionar, que presidiendo dicha inauguración estuvieron Daniella del Carmen Meza Vélez, secretaria de Nivel Medio Superior y Oscar Alejandro Castañeda Pineda, director de la Preparatoria No. 1.

Fotogalería