Inicia la Primera Semana de Salud en la UAN

La Primera Semana de la Salud organizada por el Área de Ciencias Económico-Administrativa, se efectuará del 27 al 31 de agosto, impartiéndose diversas conferencias y talleres como parte de las actividades.

Tepic, Nayarit, 27 de Agosto del 2018

“No podemos educar, sino tenemos salud”, destacó Julio César Rodríguez Arámbula, coordinador del Área de Ciencias de la Salud, en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al inaugurar la Primera Semana de Salud, del Área de Ciencias Económico-Administrativa, la cual se llevará a cabo del 27 al 31 de agosto.

Rodríguez Arámbula, aplaudió el hecho de que la mencionada área realizará esta semana de la salud, ya que es un evento loable por la importancia que tiene de fomentar la concientización en torno a la salud, al cuidado y observación de las personas, “hablar de salud, es un equilibrio entre tres sectores que la sostienen, el mental, el fisiológico y el social”, adicionó.

En este sentido puntualizó, que en la Universidad se visualiza de manera conjunta la responsabilidad de proyectar para todos la calidad del proceso educativo, donde indiscutiblemente debe estar inmerso el tema de la salud, “que mejor oportunidad que hoy, para empezar a transitar en el camino del bienestar a través de ejecutar acciones simples”, concluyó Julio César Rodríguez.

En su intervención Yolanda Camacho González, coordinadora del Área de Ciencias Económico-Administrativa hizo una cordial invitación a todos los estudiantes para que asistan a las actividades que fueron planeadas para ellos; las cuales se conforman por conferencias y talleres, así como un examen de lípidos y glucosa para quienes deseen ir a checarse; se estará realizando el día viernes 31 de agosto a las 8:00 horas, en la Unidad Académica de Economía.

Al concluir la inauguración, Rafael Barroso Paredes, médico Gastroenterólogo, especializado en Cirugía General, certificado por el Centro Médico Nacional Siglo XXI, impartió la conferencia denominada “Estrés”; quien subrayó a los presentes que el estrés es una enfermedad moderna, de las últimas que se han descubierto, capaz de causar daños severos e incluso la muerte; detalló, que lo principal y más importante es tratar de mantener un equilibrio físico y mental.