Inicia el Cuadertón UAN 2011

Se recolectarán cuadernos dentro de la comunidad universitaria los cuales serán donados a escuelas de zonas de bajos recursos económicos.

Tepic, Nayarit, 25 de Mayo del 2011

Dio inicio el Cuadertón UAN 2011, proyecto que nace en la red de Servicio Social de la región Centro Occidente de la ANUIES y que busca incentivar a los universitarios a una cultura de reciclaje de libretas, las cuales serán donadas a estudiantes del nivel básico en zonas marginadas de los respectivos estados de la región.

El evento de arranque en nuestra Institución, fue presidido por el rector Juan López Salazar y su esposa, la presidenta del Voluntariado UAN, Georgina Gómez Estrada, así como por el presidente de la FEUAN, Ángel Aldrete Lamas, el secretario de Vinculación y Extensión, David Acosta Cruz y el director de Servicio Social y Becas, Edgar González Sandoval.

El rector de la UAN señaló que este proyecto viene a formar parte de las actividades sociales que se llevan a cabo en nuestra Institución, en esta ocasión se beneficiarán a niños a través de cuadernos que serán reutilizados.

Felicitó a quienes forman parte de esta campaña y que generaron esta iniciativa, la cual será permanente y se buscará año con año aumentar el número de cuadernos armados a partir de la donación de universitarios.

Por su parte, el dirigente de la FEUAN y la presidenta del Voluntariado de la UAN, quienes también colaboran en este proyecto, invitaron a los estudiantes, docentes y administrativos a participar en esta labor social.

Durante la explicación de motivos, González Sandoval acentuó que este proyecto fue pensado para su implementación en todas las Universidades e Instituciones que conforman la red de Servicio Social y Becas, el cual fuera acorde a lo que se vive en estos tiempos, acentuando el crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.

"Primero se recolectarán libretas usadas, posteriormente, armaremos grupos de 100 hojas que no hayan tenido uso y se conformará un cuaderno completamente nuevo, con pastas de la UAN y que finalmente serán donados a escuelas en zonas más necesitadas".

La recolección de cuaderno se realizará en cada unidad académica, a través de un módulo, a lo cual pedimos la donación y colaboración por parte de toda la comunidad universitaria; estudiantes becarios de la UAN son quienes participarán en la recolección, elaboración y repartición de los cuadernos.

Finalizó agregando que la meta es generar mil cuadernos, con hojas reutilizadas de libretas en desuso; este programa espera beneficiar a familias y la propia Universidad, que proyectará un compromiso institucional con la sociedad y que formará parte activa de una cultura ambiental.

Dirección de Prensa de la UAN