Inicia_construccion_UAO.jpg
Inicia_construccion_UAO.jpg

Inicia construcción del edificio para la Clínica en ...

La construcción es a través del fondo Patronato 2018, con un monto de 5 millones, 439 mil, 049.55 y se beneficiará a un total de 930 estudiantes.

» Inicia construcción del edificio para la Clínica en Odontología

Tepic, Nayarit,

“El trabajo que le corresponde a la Unidad Académica de Odontología (UAO) es ser la mejor unidad de la Universidad, pero también de la región”, enfatizó Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el arranque de obra de la construcción del edificio para la clínica (1era. Planta baja) en la UAO; la cual se efectúa a través del fondo 2018 del Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN, con un monto de 5 millones, 439 mil, 049.55 y se beneficiará a un total de 930 estudiantes.

El proyecto contará con todo lo necesario para una mejor atención a la sociedad nayarita y para que los alumnos practicantes continúen con una formación académica integral; en este sentido, el Rector exhortó a la comunidad de odontología para que sigan trabajando arduamente aún en tiempos difíciles, porque trabajando es la única manera de salir adelante, y enviarle ese mensaje a la sociedad.

“La UAN va a cumplir 50 años el próximo 2019, por cuestión lógica los edificios de nuestra institución comienzan a tener daños, en algunos casos irreparables y en otros ante tragedias de los fenómenos meteorológicos, entonces hay que invertirle recurso, por ello es un gusto para mi estar arrancando esta obra que le va a dar otra cara a odontología, y en los próximos días iniciaremos la obra en el municipio de Tuxpan, en la Unidad Académica Preparatoria No. 5, distintas circunstancias pero tendremos edificios totalmente nuevos”, declaró Peña González.

Rodolfo Noé García Rivera, director de la UAO reconoció el trabajo que se está haciendo en la administración central encabezada por el rector Jorge Ignacio Peña, así como en los sectores universitarios SPAUAN, SETUAN y FEUAN, e igualmente en la Unidad de Desarrollo Institucional (UDI); indicó, que gracias a dichas acciones le brindan a odontología la oportunidad de continuar con las mejores instalaciones para una educación de calidad, “responderemos con trabajo íntegro y digno, como unidad seguiremos poniendo en alto el nombre de la UAN”, concluyó.

Es importante destacar, que el nuevo edificio para la UAO en su primera etapa contará con lo siguiente: proyecto estructural, albañilería y complemento con azotea para planta baja; dos quirófanos odontológicos, área de diagnóstico, sala de espera, cuarto de servicio, sanitario para personas con discapacidad y salida de emergencia; así como escalera central para los futuros niveles, adosada a una clínica para brindarle servicio a 18 pacientes y áreas como RX, fisioterapia oral, autoclave, esterilización, CEYE y salida de emergencia.

Cabe señalar, que en este arranque de obra estuvieron Julio César Rodríguez Arámbula, coordinador del Área de Ciencias de la Salud; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; José Francisco Haro Beas, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Aarón Noel Verduzco Beltrán, presidente de la FEUAN e Irving Rojas, presidente del Comité Estudiantil de la UAO.

Área de prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba