Inicia Coloquio de Investigación Psicológica

El objetivo es generar un espacio, en donde el universitario pueda intercambiar ideas con los mismos estudiantes, docentes y expertos de la investigación en las diferentes áreas.

Tepic, Nayarit, 02 de Junio del 2016

En el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) dio inicio el Coloquio de Investigación de Psicología, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio, en el cual  se presentarán aproximadamente 40 ponencia por estudiantes de la Licenciatura en Psicología, con el objetivo central de impulsar a los universitarios en el área de la investigación.

Magda Lidiana Sánchez Arana, coordinadora  de la Licenciatura en Psicología comentó, que esta actividad es sumamente importante debido a que a través de ella se refleja el trabajo, esfuerzo y sobre todo el fortalecimiento que esta área a nivel institucional ha ido obteniendo; puntualizó, que para los estudiantes es una formación en su vida profesional, con retos, pero sobre todo siendo la investigación la base fundamental.

La Coordinara indicó, que el objetivo de este coloquio es generar un espacio en donde el universitario pueda dialogar, intercambiar y compartir ideas; “los docentes de la Licenciatura en Psicología estamos convencidos que de los trabajos realizados por estos jóvenes en un futuro puedan ser publicaciones a nivel nacional e internacional, o igualmente ser procesos de investigación, además pueden convertirse en investigadores que coadyuven con la sociedad”; así lo manifestó Sánchez Arana.

Asimismo destacó, que es un proceso que todo profesionista debe pasar para fortalecer y adquirir las competencias en el campo de la investigación científica; Magda Lidiana Sánchez mencionó, que la mayoría de estos trabajos aluden a los proyectos de titulación de los alumnos, sobre todo enfocados a temas sociales.

Para concluir, la Coordinadora del programa enmarcó, que los trabajos serán evaluados en su metodología, protocolo, justificación, planteamiento, preguntas, objetivos y marco teórico; igualmente, hizo una invitación a docentes y estudiantes para que continúen participando en el área de la investigación.