Informe de labores del SETUAN

Se informó acerca de los logros obtenidos a favor de los trabajadores de la UAN.

Tepic, Nayarit, 01 de Septiembre del 2011

"La Universidad Autónoma de Nayarit no es una instancia empleadora, sino, una institución formadora de profesionales que incidan en el desarrollo de la sociedad y generen los empleos que se requieren", afirmó Luis Manuel Hernández Escobedo, al rendir el Informe de Labores del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN, correspondiente al periodo 2010-2011.

En un evento realizado en el Mesón de los Deportes y ante cientos de sindicalistas del SETUAN, el dirigente subrayó que: "La universidad requiere de profesionales en actitud y funcionamiento, para que sigamos siendo los mil 700 que somos y podamos honrar a los pioneros por lo que hoy estamos disfrutando".

Dedicado a la memoria de Pedro Estrada Palomera, extinto trabajador de esta agrupación, en el evento se presentó un informe audiovisual elaborado por la secretaría de Prensa y Propaganda, acerca de los logros obtenidos a favor de los trabajadores de la UAN, para luego dar inicio a los asuntos generales de la asamblea general ordinaria, donde Hernández Escobedo señaló la importancia de reflexionar sobre el quehacer diario realizado por todas las secretarías que conforman al SETUAN.

Destacó que cada vez se suman a sus filas, más trabajadores capaces, profesionales y responsables, que desarrollan una participación integral dentro de la máxima casa de estudios, mismo que ha sido coadyuvante para lograr la Universidad Autónoma de Nayarit que hoy tenemos, subrayando la importancia de la claridad en las cuentas con respecto al fondo de pensiones y jubilaciones, además de dar a conocer cifras destinadas a diferentes obras y acciones en beneficio de la universidad y de sus trabajadores.

"No queremos pelear con compañeros, lo que queremos es defender el derecho de todos a los que les faltan años para jubilarse; seguiremos en la lucha para dar garantía a todos los trabajadores".

El secretario general exhortó a sus agremiados a continuar cumpliendo su trabajo con profesionalismo, responsabilidad y forjándose fines permanentemente. Aclaró que la UAN es de las pocas universidades que contempla en su ley orgánica al sector administrativo y manual con equidad.

Preocupado por la situación que atraviesa la entidad, también habló sobre la importancia de que los universitarios se mantengan unidos, destacando que la sociedad tiene plena confianza en la institución. Añadió que muestra de lo anterior, es que cada año se desborda la demanda de estudiantes que aspiran a ocupar un espacio en las aulas.

Dirección de Prensa de la UAN